Son muchos los aspectos que tenemos que tener en mente de cara a esta temporada: los estampados más poderosos, los colores que más se llevan, la impredecible vuelta de la chaqueta torera y de los básicos de fondo de armario, los zapatos más bonitos y elegantes... Sin embargo, y sin perder de vista nada de esto, también es fundamental estrenarlas todas siguiendo una serie de trucos de estilo básicos pero infalilbles. Para ello, hemos hablado con Victoria Nogales, estilista de estrellas como Ana Guerra o Vanesa Romero, quien nos ha regalado una serie de pautas a seguir cada vez que nos vistamos. Toma nota de estos 5 pasos y todos tus looks tendrán un je ne sais quoi más favorecedor, bonito y elegante.
1. Total look: el truco definitivo para estilizar la figura
El arte de combinar prendas de un mismo estampado y color es, además, un auténtico acierto según Victoria Nogales. "Puede estar compuesto por dos piezas del mismo color aunque no sean un conjunto. Es decir, puedes combinar tu pantalón camel de Sandro con un jersey de punto fino de Zara en el mismo color", asegura la estilista. Como plus, "si completas el look con zapatos y accesorios de los mismos colores", te hará parecer más delgada y alta porque crear une efecto visual de 'bloque'.
2. El clutch que levanta el look con solo un gesto
Según Victoria, este es uno de esos accesorios que cambian rádicalmente cualquier estilismo, por básico que sea. "Este pequeño gesto hace que tu vaquero y camisa blanca básicos se conviertan en estilosos", apunta. "Llevar el bolso colgado da una imagen un poco descuidada", según la estilista.
3. Marcar cintura siempre es bien
Tengas el tipo de cuerpo que tengas, este gesto es un acierto. Según Victoria, "este truco nos ayudará a conseguir la ansieda figura de 'reloj de arena' que, según los cánones, es la figura perfecta y, por lo tanto, la que todas queremos". Puedes conseguirlo de diferentes maneras: con pantalones de tiro alto y camisetas metidas por dentro, con un cinturón fino sobre cualquier vestido con los pantalones paper bag que arrasan esta primavera.
4. Tu nuevo escote favorito son los tobillos
Según la experta en moda, enseñar los tobillos contribuye a crear una estética mucho más femenina. "Mi abuela siempre decía que los escotes más sugerentes están en los tobillos y en las muñecas, que es la parte más femenina de la morfología. Para mí es mucho más elegante, sugerente y bonito estéticamente un escote en tobillo o muñeca que en pecho", asegura. Ahora, con las faldas midi en pleno boom, no te será nada complicado seguir la pauta de estilo.
5. La pieza joya tiene que ser única
Es decir, "cuando un vestido dice 'demasiado', hay que quitarle importancia con un maquillaje más natural", apunta Victoria Nogales. Esto se hace para conseguir el equilibrio propio de un estilismo estéticamente perfecto. "Hay que contrarrestar, en estos casos, con el beauty".