La primavera ya está aquí y toca poner en práctica todas las tendencias de temporada que hemos visto desfilar sobre las grandes pasarelas del mundo. Las fashionistas de todo el mundo (sobre todo las nórdicas) ya las están poniendo en práctica. Esto quiere decir que el street style mundial avala lo que los grandes diseñadores sentenciaron hace unos meses: los estampados son la herramienta más poderosa de la temporada y te presentamos la guía más completa a través de todos los que vas a estrenar. A través de las colecciones primavera-verano 2020 de los principales diseñadores y su versión callejera, te inspiramos para que acojas la primavera con la misma alegría de siempre.
Cuadros clásicos
Dejando de lado el tartán escocés (de momento), abrimos paso al estampado de cuadros con tinte clásico. El que es uno de los prints más básicos vuelve a la vida a través de conjuntos dos piezas como este.
Bermudas con estampado de cuadros en tweed, de Boohoo.
Estampado de rayas marineras
La estética navy está de vuelta este 2020 gracias a firmas como Philosophy di Lorenzo Serafini que confían en el poder de las rayas marineras en azul marino.
Sudadera Icon con rayas marineras, de Tommy Hilfiger.
Estampado de leopardo
El leopardo sigue siendo el rey de la jungla en términos de estampados. Se resiste al paso del tiempo y mantiene sus dominios una temporada más, esta vez, de una forma más clásica y elegante en este vestido.
- Estas 5 'influencers' nórdicas van a convertirse en tus nuevos referentes de estilo
Vestido midi con estampado de leopardo, de Zara.
39,95 euros
Estampado de cebra
Pero esta primavera, el leopardo tendrá que luchar por el protagonismo absoluto contra otro tipo de animal print como el del tipo cebra. Este estampado se alza como uno de los más codiciados en muchas firmas de moda y se ofrece como el aliado perfecto para prendas en colores neutros. Tod's propone esta versión en falda de tubo midi en clave office.
- Di adiós al leopardo con el nuevo 'animal print' que arrasa entre las expertas
Bailarina en punta con estampado de cebra, de Asos Design.
Rayas básicas
No solo las rayas marineras tienen cabida esta temporada, las más básicas, finas y sencillas vuelven a adornar muchas de nuestras prendas. En términos de colores, destacan los tonos pastel más delicados de la paleta, como los de este vestido de Altuzarra.
Blusa con estampado de rayas, de Esprit en El Corte Inglés.
Estampado de flores
Y, como cada primavera, el estampado floral recupera su vocación protagonista. Blusas, pantalones y, sobre todo, vestidos invaden tus tiendas favoritas para rendir tributo a la temporada de la flores.
Vestido de flores con escote bardot, de Bershka.
Estampado con motivos tropicales
Desde que Donatella Versace recuperó el estampado tropical que hizo triunfar a Jennifer Lopez en los 2000, muchas otras firmas de moda han secundado la moción y también lo introducen en sus colecciones. Similar a la estética que ofrece el estampado floral, los motivos de hojas y plantas decoran multitud de vestidos esta temporada.
Body con estampado tropical, de Versace.
Tie dye, la vuelta del mundo hippy
La estética más relajada de la década de los 60 promete arrasar un verano más. Este año, el estampado tie dye más famoso se reinventa siguiendo unos códigos frescos y juveniles y a través de combinaciones de color sin precedentes, como las de Alberta Ferretti.
Pantalón estilo jogger con estampado tie dye de Polo Ralph Lauren.
Estampado geométrico al estilo años 70
Pero los 60 no son los únicos años que están experimentando un revival en la industria, también el estampado geométrico de los 70 reclama su puesto en la guía de tendencias superpoderosas.
Pantalón fluido con estampado setentero, de Trucco en El Corte Inglés.
Cuadros Vichy
La versión más juvenil y veraniega de los cuadros de toda la vida es esta, la de los cuadros Vichy. Correctamente asociado al verano, este estampado se presenta un año más en vestidos frescos, fluidos y llenos de vida.
Vestido con volante y cuadros vichy, de Marques'Almeida.
Vuelven los lunares
También los lunares recuperan su posición de liderazgo en medio de una temporada cargada de estampados nuevos. Sin embargo, mantendrán su posición triunfadora frente a otros más nuevos y lo harán sobre bases de todos los colores y con lunares mucho más pequeños de lo habitual. Así los propone Erdem.
Blusa plisada con lunares, de Bershka.
Mix & Match
Damos por concluida la guía de 'estampados tendencia de 2020' con el que aúna todos en uno: el polémico mix & match que más va a dar que hablar este año. La mezcla de muchos prints en una sola prenda dotarán a la misma de la vocación protagonista que pocas veces ha tenido.
Pantalones fluidos con estampado mix & match, de Etro