Con carácter anual, la gala MET se ha convertido en la gran fiesta del mundo de la moda. Con una centenar de invitados y una alfombra roja caracterizada por looks que van desde elecciones ostentosas o surrealistas a la elegancia más impactante, en 2020 habrá que esperar un poco más de lo habitual para deleitarse con las históricas imágenes que dejará esta celebración en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Siguiendo con las indicaciones del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EEUU (CDC) que aconseja no se lleven a cabo reuniones de más de 50 personas durante las próximas 8 semanas debido al COVID-19 o Coronavirus, los organizadores cancelan este acto programado para el 4 de mayo (se inauguraría la exposicion About Time: Fashion and Duration) y lo posponen, aunque sin fecha decidida. A la espera de conocer el nuevo día en el nos deleitaremos con estilismos inolvidables, recopilamos algunas de las apuestas de moda más virales de los últimos años.
Blake Lively
En 2017, la actriz Blake Lively optó por un vestido de línea sirena, con manga larga y hombros realzados de Atelier Versace, muy similar al que lució Kim Kardashian en este mismo evento en 2015. Además de por potenciar su estilizada figura, el diseño llamaba la atención por el brillante color dorado de las cadenas que recorrían todo el cuerpo, en contraste con los tonos azulados de la cascada de plumas en degradé que adornaba el bajo de la falda y su cola. Gracias a su elección, se convirtió en la mejor vestida de este año.
Beyoncé
Junto con Rihanna, Gisele Bündchen o Blake Lively, la cantante Beyoncé se ha convertido con los años en una de las invitadas más esperadas e icónicas de este evento. En 2016, causó sensación con llamativo vestido de látex de Givenchy que esculpía su figura.
Gisele Bündchen
La modelo mejor pagada del mundo de la pasada década y su marido, Tom Brady, son la pareja de la gala. Año tras año, nos regalan su mejor imagen y demuestran sobre la alfombra roja toda su compenetración En cuanto al estilo de Gisele, ella sabe cómo llamar la atención, sobre todo potenciando sus curvas. Sin embargo, en 2019, cambió de estratégica y apostó por un diseño de Dior con plisados y mucho vuelo. Eso sí, impactó con un escotazo muy seductor.
Kylie y Kendall Jenner
Las creaciones de plumas y transparencias que llevaron las hermanas Kylie y Kendall Jenner en 2019 las convirtieron en las divas de la noche. ¿Quién firmaba sus elecciones? Atelier Versace.
Jennifer Lopez
Glamurosa y espectacular, Jennifer Lopez marcó estilazo con su diseño de inspiración retro y en color azul de Valentino en la Gala MET de 2017. Fue toda elegancia.
Zendaya
La cantante y actriz Zendaya llevó uno de los looks más 'mágicos' en 2019. Convertida en una improvisada Cenicienta, su look se iluminó después de un hada madrina pasara una varita humeante frente a ella.
Claire Danes
Tambien se iluminaba la apuesta de Claire Danes en 2016, aunque solo en la oscuridad. Una creación de Zac Posen que se convirtió en el mejor look de este año.
Rihanna
Si hay un look inolvidable de esta alfombra roja, es el que llevó Rihanna en la Gala MET de 2015. Impactó su capa imperial con bordados y detalles de pelo a modo de ribete, de Guo Pei; que acompañó de zapatos de Christian Louboutin y joyas de Cartier. Sin embargo, la forma y tamaño de su elección generó múltiples comparativas a cual más divertida (desde una tortilla a una pizza).
Katy Perry
En 2017, tampoco se libró de los memes Katy Perry con su dramático look en color rojo de John Galliano para Maison Margiela. Muchos compararon la silueta de esta creación en tul con la de un plumero.
Candice Swanepoel
Espectacular. El ángel sudafricano de Victoria's Secret fascinó con esta creación en 2019. Cuatro años antes se convertía en la mejor vestida de la gala con un vestido nude de encaje.
Lily Aldridge
Si Candice ganó con su look en 2015, muy de cerca se encontraba su compañera y amiga Lily Aldridge. Llevó el segundo mejor look de la noche y llamó especialmente la atención por su clutch con forma de pez de Judith Leiber.
Lady Gaga
Fue la estrella más esperada en la alfombra roja de 2019 y no defraudó. Entró vestida de color fucsia, pero su elección encerraba una sorpresa: debajo llevaba otros tres looks diferentes. Todos, de Brandon Maxwell.
Kim Kardashian
Beyoncé, Jennifer Lopez... y Kim Kardashian. La hermana del klan es una de las que sabe cómo lucir tipazo en esta gala. En la imagen, con look transparente sobre la alfombra roja de 2015
Sarah Jessica Parker
La actriz estadounidense también es una de las invitadas más esperadas de la gala por sus atrevidos looks con los que ha protagonizado momentazos históricos. Gran debate generó su apuesta en la edición de 2015. Junto con un vestido de H&M, lució un llamativo tocado de Philip Treacy con formas de fuego y amuletos de la suerte acorde con la temática oriental que se llevaba a cabo aquel año.
Madonna
Tampoco ha faltado la reina del pop a esta cita. En la imagen, con un look inspirado en el catolicismo en la gala de 2018.