Nos encontramos con la primavera a la vuelta de la esquina, una época del año en el que las dudas estilísticas que solo nos acechaban de vez en cuando se disparan a un ritmo vertiginoso. Y es que vestirnos cuando las temperaturas están 'locas', cambiando drásticamente en un mismo día, no es tarea fácil. Sin embargo, hay ciertas piezas (y de absoluta tendencia) que pueden cambiar completamente la concepción que tienes sobre tu armario de entretiempo. En esta lista, encontrarás opciones para todos los gustos y afinidades estéticas, además no solo están seleccionadas porque se convertirán en los diseños predilectos de la primavera, sino porque ante todo son funcionales, pueden conjugarse tanto con piezas más invernales como con otras destinadas a épocas más cálidas. Y han sido ellas, las prescriptoras de moda, quienes nos han reglado en cada uno de los Street Style varias fórmulas de estilo y muchas ideas para copiar, que nos resolverán más de una incertidumbre mañanera.
El abrigo de cuero, pero ahora en color amberglow
Este color ni naranja ni marrón se sitúa de manera automática en el panorama de las tendencias de la temporada, y lo encontramos chaquetas abotonadas, blazer o bombers.
Chaqueta en piel, de Miu Miu (595 euros).
Una camisa blanca con detalles diferenciadores
Convertido en el básico eterno por excelencia, la camisa blanca se renueva temporada tras temporada para aportar un toque distinto a tus estilismos. Apta para ir de la oficina a una cena con amigas, es el imprescindible que nunca debe faltar en tu armario. Combínala con un trench en los días más fríos. Y para mayor acierto, opta por modelos con bordados, flecos, mangas puffy o volantes.
Camisa blanca con volantes y mangas abullonadas, de Isabel Marant (510 euros).
Trench con acabado bicolor, la tendencia que se convirtió en básico
Existe vida más allá del trench color cámel, y así lo llevan demostrando varias temporadas los modelos con doble tonalidad. Las combinaciones bicolores tiñen todo tipo de prendas. Y es que hay tendencias que con el paso del tiempo se convierten en auténticos clásicos. Y Claire Rose es una experta en esto. ¿Cómo no rendirse a este estilismo?
Gabardina con doble tonalidad, de Maison Margiela (890 euros).
Botas de agua, incluso para ir a la oficina
Ya lo advirtió Kate Moss, las botas de agua no solo existen para ser llevadas en días lluviosos. Arriesga con esta tendencia ganadora y mezcla tus botas de agua con unos shorts como hace Emili Sindlev o con unos pantalones pitillo por dentro de la caña.
Botas de agua, de Burberry (360 euros).
El retorno de la bomber a nuestro armario (pero esta vez con efecto piel)
La chaqueta vivió un auténtico revival en 2017 al convertirse en la prenda de abrigo más demandada gracias a su versatilidad y comodidad, vuelve esta temporada con una fisionomía completamente renovada. Ahora la encontrarás en clave oversize, con mangas abullonadas, hombreras o en efecto piel. Adelántate a la tendencia.
Bomber de piel vegana, de Nanushka (595 euros).
Un pantalón culotte o tipo bermudas
Este tipo de pantalones está creando auténtico furor en las Fashion Weeks de las ciudades de moda más importantes, y es que, además, es perfecto para sobrevivir a la subida de temperaturas. Combínalo con una blazer para conformar un total look de oficina perfecto como hace Gala González.
Bermuda larga de tiro alto con cierre frotal de cremallera y ganchos métalicos, de Zara (39,95 euros).
Di sí a los bralettes y mejor si los llevas a la vista
Saint Laurent ya lo anunció en su desfile en Paris Fashion Week y, además, los bralettes a la vista han sido vistos infinidad de veces en todos y cada uno de los street style de las semanas de la moda. Una tendencia que promete conquistar esta primavera-verano. Los tops seguirán pisando fuerte, pero los modelos tipo sujetador con encaje o terciopelo aportarán a tu look un aire mucho más sofisticado.
Top estilo bralette de encaje, con tirantes y tejido ligeramente elástico, de Pull & Bear (9,99 euros).
La chaqueta tweed aportarán color a tus looks
La chaqueta de tweed siempre será una de las prendas favoritas de las chicas más clásicas para ir oficina. Sin embargo, esta temporada su diseño da una vuelta de tuerca completa gracias a colecciones como la de Chanel o Miu Miu, combinándose con piezas mucho más innovadoras y creando estilismos más originales y alejados de la convencionalidad. Sobre todo, triunfan los modelos con colores vivos.
Chaqueta en tweed con detalle de bolsillos, de Uterqüe (159 euros).