Hay vida más allá de las tendencias, y mucha. Apostar por básicos y por prendas que sabemos que serán durante mucho tiempo un magnifico fondo de armario es una de las lecciones de estilo favoritas de las francesas. Y es que, vestir a base de piezas clásicas no es nada aburrido, es más, está más de moda que nunca (eso sí, si sabes cómo combinarlas). Las prescriptoras de moda francesas parecen llevar la delantera en este asunto, ya que no es algo nuevo para ellas. ¿El truco? Invertir más en diseños no puntuales, es decir, seleccionar piezas únicas que nos permitan reutilizarlas y reciclarlas infinidad de veces y que además sean aptas para combinarlas con la corriente estilista que predomine cada temporada. Por ejemplo, una blazer blanca, unos pantalones denim o un cárdigan de punto… Busca la inspiración que necesitas en estos looks fáciles que podrás copiar durante esta época de entretiempo o al comienzo de la primavera y que nos presentan las chicas con más estilo de Francia.
Doble cárdigan de punto
Aunque esta prenda de punto se posiciona como una de las tendencias estrella de la temporada primavera-verano 2020, esta prenda tiene mucha historia detrás. Ya que fue Coco Chanel quién en los años 20 creó entre las mujeres cierto interés en el cárdigan abotonado. Desde entonces esta pieza se sitúa como un imprescindible en el armario de cualquier chica que entienda de moda. Incluso puede llevarse combinando dos en un mismo look, como hace Jeanne Damas.
Total look denim
Las francesas optan sin parar por estilismos compuestos completamente por este tejido. Y es que no existe look que resulte más fácil de combinar que este. Solo tienes que prestar atención a los complementos: apostando por deportivas blancas para un estilismo más casual o por unos botines negros como hace Camille Charriere para darle un aire más formal.
Una blazer blanca
La chaqueta de traje en color blanco es una prenda repleta de estilo y llena de posibilidades, ya que es apta para combinarla tanto con vaqueros como hace Anne Laure Mais, o con un pantalón de traje del mismo color creando efecto total look. De todos modos, cualquiera de las dos opciones será perfecta para la rutina diaria de oficina.
Pantalones blancos y chaqueta de borreguito
Los pantalones blancos son una prenda clave en cualquier época del año y, por tanto, necesarias en todos los armarios. Y es que su poder camaleónico permite que sean combinados tanto con botines y chaqueta de cuero o borreguito, como Sabina Socol, para conseguir looks de invierno o con sandalias para la temporada más cálida. Algo que los convierte en una prenda comodín perfecta.
Apuesta por un jumpsuit con toque francés
¿Hay algo más original y distintivo que un mono confeccionado en pana? La respuesta al unísono de las parisinas es un no rotundo. Ya que ellas apuestan sin parar por prendas con este tejido, sin embargo, en clave mono puede ser una de las lecciones de estilo más fáciles y prometedoras para cualquier ocasión.
El dúo perfecto, vaqueros y americana
El estilismo más favorecedor por excelencia y con el que Julia Roberts nos ha servido de inspiración en más de una ocasión, coincide en ser uno de los favoritos de las francesas. Jeanne Damas combina su blazer negra con unos botines acharolados que consiguen aumentar todavía más ese toque retro que tan en auge esta.
Con gabardina de entretiempo
La gabardina en color beige es perfecta para aportar ese aire effortless que caracteriza a las chicas francesas y que tanto nos gustaría conseguir con cada uno de nuestros looks. Además, esta pieza tiene la capacidad de conformar un look redondo en cuestión de segundos, y sin necesidad de recurrir a grandes inversiones. Ya que, la clave está en combinarla con tus mejores básicos.
El eterno básico: la chaqueta de cuero
La chaqueta de cuero negra es una de las prendas obligatorias del armario de todas las parisinas (a la altura de la boina), ya la lucen sin parar y de formas diversas. Camille Charriere, por su parte, la combina con un pantalón negro tipo legging y una camisa blanca, sin añadidos, ni quebraderos de cabeza.