Teniendo en cuenta que ha sido en la industria de la música donde Katy Perry ha desarrollado su estelar carrera, casi parece lógico que escogiera su último videoclip (Never worn white) para anunciar que está embarazada. Si ya con ciertas imágenes se puede intuir su barriguita, es en la escena final donde lo confirma al posar con un vestido semitransparente. Lo más curioso es que, pese a estar de 6 meses, hasta ese momento nadie había llegado a sospechar el secreto que ocultaba la artista. Aunque también es verdad que ha contado con un aliado últimamente que le ha ayudado a guardar las apariencias: el armario. Con unos trucos de estilo muy simples, la artista se aseguró de que revelaría la noticia cuando ella lo decidiera. Y los vestidos anchos, complementos delante de la tripa o diseños con cinturas altas se han encargado de ponérselo muy fácil.
Juego de capas
Si con un vestido es demasiado evidente y no se quiere desvelar la sorpresa, es tan sencillo como crear superposiciones que disimulen la figura, una estrategia que también llevó a cabo la diva del pop. En una de sus últimas apariciones públicas por Los Ángeles, Katy se aseguró de pasar desapercibida con un abrigo de pelo que ocultaba su cintura.
Corte babydoll
Este tipo de patrón se ciñe debajo del pecho dejando que la falda caiga suelta, por lo que es una de las anchuras más buscadas para moverse con comodidad durante el embarazo. Katy contó con un minivestido de estas características en su armario premamá. Y entre la falda de vuelo y los brillos que disimulaban el volumen, era imposible descubrir su nueva figura.
Estampados y cintura asimétrica
Una de las pruebas de fuego de estilo que tuvo que pasar la artista fue acudiendo a los estudios del programa Jimmy Kimmel Live, donde las celebridades son captadas por los fotógrafos. Sin embargo, Katy Perry no tuvo problema en disimular la barriguita apostando por un traje con americana de cierre asimétrico, la forma de jugar con su silueta. Además, el estampado de leopardo, un print que aporta volumen, no levantaba sospechas.
El truco de Meghan Markle
Poco antes de que Meghan Markle diera la noticia de su embarazo, era habitual verla aparecer con bolsos o documentos que llevaba apoyados sobre su talle. El mismo truco puso en práctica la estrella, curiosamente en Londres, a principios de febrero. Ya que apostó por un vestido azulado que se ajustaba a su figura, un bolso de mano dorado delante de la cintura desvió la atención. El complemento se convirtió en protagonista y salvaguardó su secreto.
Tendencia bailarina
Un efecto parecido al del corte babydoll es el que consiguió su vestido rojo de bailarina. Este tipo de diseños se caracterizan por la gigantesca falda de tul de varias capas con volumen que ocultan la parte baja del abdomen, donde antes suele empezar a notarse el embarazo. Con un look de esas características, Katy no solo acertó con una opción elegante sino que evitó desvelar la noticia antes de tiempo.
Bolsillos delanteros
Cuando en diciembre la cantante acudió al Jingle Ball, sus fans aplaudieron la ocurrencia de optar por un diseño con bolsillos, la mejor manera de lucir un look de fiesta sin necesidad de ir con el bolso (¡y no renunciar al espacio extra!). Nadie se imaginaba que la ubicación de ellos era estratégica, ya que Katy logró que su figura pasara desapercibida con el detalle.