Cada vez que un celebrity internacional apuesta moda española, las firmas nacionales celebran su triunfo (y no es para menos). Pero cuando es un miembro de la realeza quien confía en estos diseños o el made in Spain el entusiasmo es mucho mayor. Así lo hacen royals como Eugenia de York. Este miembro de la Casa Windsor, de 29 años (23 de marzo de 1990), deslumbró con un diseño celeste acompañado de un boslo de M2Malletier, firma cuyos modelos son fabricados en Alicante.
Rania de Jordania es otra de las royals que sorprendía a las diseñadoras de M2Malletier con uno de sus icónicos diseños. Las colombianas Melissa Losada y Marcela Velez, que tienen estudio de diseño y showroom en Barcelona, se quedaron fascinadas al comprobar que su modelo de inspiración medieval había sido capaz de conquistar el vestidor de dos miembros de la realeza como ellas.
Pero no, esa no ha sido la única vez que la reina consorte se ha rendido a los encantos del saber-hacer español. Este 4 de marzo de 2020, Rania visitaba el yacimiento arqueológico de Al-Maghtas (Botania) incluía en su look un bolso de Roberto Verino. El diseño que ha conquistado a la Reina de los jordanos está hecho en piel y contiene un detalle de inspiración egipcia en el cierre y correa de macramé hecha a mano.
Meghan Markle, que ya nos ha sorprendido con alguna que otra prenda de Massimo Dutti, también guarda en su colección de bolsos uno muy especial. El diseño que llevaba en esta foto, cuando todavía estaba prometida, pertenece a la firma DeMellier, fundada en Londres pero bajo la dirección creativa de una española. En su día, ¡HOLA! tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con Mireia Lluisa-Lindh, la diseñadora detrás del bolso protagonista: "No teníamos ni idea de que Meghan Markle tenía uno de nuestros bolsos. Nos dimos cuenta de que algo pasaba porque hubo una subida muy exagerada en las visitas a nuestra web", aseguraba.
La Duquesa de Cambridge, que también nos ha dejado muy clara su afición por la moda española asequible, se llevó su bolso en ante negro de Mascaró a la boda de William Van Cutsem y Rosie Ruck Keene en mayo de 2013. Sin embargo, esta no es la única vez que Kate Middleton ha recurrido a este diseño atemporal de una firma española.
Dos años antes, en la entrega de premios de Military Awards de 2011, Kate Middleton se rendía a los encantos del terciopelo negro con un vestido lencero y el bolso Hilary clutch de Pretty Ballerinas.
Beatriz de York es otra gran adepta a los accesorios con denominación de origen español, concretamente, a los bolsos de Zara. Entre los meses de mayo y junio de 2019, la princesa dejó muy claro su amor por este bolso de mimbre tan popular que, de hecho, agotó existencias en tiempo récord.
La Reina de los holandeses es una auténtica fan de Inditex y lo volvió a dejar muy claro cuando sorprendió a Uterqüe con uno de sus bolsos mejor vendidos en ese momento. Máxima de Holanda combinó su vestido asimétrico de Oscar de la Renta con dicho diseño el día que visitó la Fundación ElanArt en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Arnhem.
Para la boda de la Princesa Martha Louise de Noruega, Máxima lució un bolso de mano de la firma Acosta que combinaba perfectamente con la parte inferior de su estilismo. De hecho, no es la primera vez que la reina consorte apuesta por los accesorios de la casa fundada en Madrid.
La princesa Sofía de Suecia acudía a los Premios Royal Swedish Academy of Fine Arts en 2019 con un bolso en ante rojo de la firma española Unisa. La royal consiguió un total look monocromático perfecto.