Aunque el Festival de Cine de Málaga tendrá lugar la segunda semana del mes en la ciudad andaluza -la que es otra de las citas imprescindibles para la industria dará comienzo el día 12-, este martes ha tenido lugar la fiesta de presentación. Ha sido en Madrid donde el pistoletazo de salida del evento ha reunido a algunas de las estrellas del país en una noche llena de glamour. Y por mucho que las actrices dieron una lección maestra sobre las novedades que podemos lucir en las ocasiones más elegantes del año durante los próximos meses, hubo quien se fijó en una de las mujeres cuyo armario es más reconocido a nivel internacional. Clara Lago, que apostó por un look de dos piezas formado por corsé y pantalón, repitió la fórmula que tan buen resultado le había dado a la reina Letizia hace unos meses, cuando estrenó su fabuloso corsé de plumas en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias.
Desde que la intérprete ha cambiado de estilo, alejándose un poco de firmas españolas y optando por marcas de fama internacional, lo cierto es que ha conseguido convertirse en uno de los referentes de la moda del país, siendo de las primeras en atreverse con todo tipo de tendencias. Su look de dos piezas, obra de Dsquared2, sería la última prueba de ello. Una combinación que recuerda a la que llevó la Reina en octubre, quien también combinó un corsé claro palabra de honor con pantalones pitillos de traje. Y es que esa mezcla en concreto del armario royal llegó a aparecer en los Premios Feroz.
Si doña Letizia marcó su figura con una lazada negra, la estrategia de Clara fue la de potenciar su silueta optando por un modelo con cinturón a tono que remató con un broche con forma de fuegos artificiales. También el peinado o los complementos fueron los toques más diferenciadores de sus respectivos looks. Mientras que la Reina se encargó de llevar el conjunto al extremo más elegante, mediante un recogido y un bolso de mano satinado, la coprotagonista de El Vecino prefirió darle un toque más divertido llevando la melena suelta y con ondas semideshechas.
Su estilista Freddy Alonso -quien también ha vestido a otras celebridades de renombre en el país como Inma Cuesta o Natalia de Molina-, fue el encargado de escoger la combinación para la alfombra roja previa al festival. Una mezcla a la que pusieron el toque final los zapatos de Jimmy Choo, unas sandalias muy minimalistas con pulsera anudada al tobillo a tono con los pantalones. Un complemento que se combinó con el look sin robarle el protagonismo al top, el elemento principal. Además del elegante broche que dirigía la atención al costado, para sumas puntos extra de brillo a la combinación, unos pendientes y anillo, todas firmadas por Sardinero, fueron las joyas que pusieron la guinda al conjunto de fiesta.