En las últimas horas, los armarios de María y Marta Pombo se conectan de una misma tendencia, las chaquetas de cuadros. Sin embargo, conocedoras de los últimos dictados del mundo de la moda, cada una de ellas hace acopio de una fashion attitude propia que les lleva a adaptar a su estilo este básico perfecto para el entretiempo de forma muy diferente. Además, la primera ficha esta prenda de corte clásico, pero poderosa capacidad de combinarse de manera sencilla, entre los best seller de temporada de la firma Zara.
-Leer también: ¿Sol, viento o lluvia? Acierta con las nuevas chaquetas y cazadoras de entretiempo
Ambas hermanas aproximan aún más sus vestidores al decantarse por blazers de corte oversize y estampado de cuadros muy pequeño. Es este dibujo el que ayuda a que su prenda presente un acabado relajado y que se pueda combinar fácilmente con otros básicos. La elección de Marta Pombo es llevarla con otro básico de fondo de armario, un pantalón vaquero. Concretamente, opta por un diseño de corte ancho en el bajo y acabado desgastado. Para romper la informalidad de esta elección, lo combina con una blusa romántica con lazada al cuello, manga abullonada, volantes, escote en lágrima y espalda con canesú. Es la camisa Boho Jane de la firma Name The Brand (59,99 euros). Culmina su look con bolso tipo bandolera de efecto piel de cocodrilo, modelo Etna de Lava (89 euros).
Aunque María Pombo hace unas horas nos mostraba en su perfil social su chaqueta de cuadros de Zara, no es la primera vez que la lleva. De hecho, podría ser uno de sus básicos preferidos de temporada, pues posaba en un selfie con este diseño del gigante de Inditex hace tres semanas.
Concretamente, opta por una propuesta con bolsillo de solapa y dos botones en el frontal (49,95 euros). En ambas ocasiones, su elección es llevarla sobre una minifalda que le permita crear la falsa sensación de llevar un blazer-vestido según la pose. De este modo, presume de piernas gracias a un efecto estilizador máximo. En su caso, como culmina su look con unas botas en piel de caña alta.
Y no es el único diseño de chaqueta de micro-cuadros que posee en su armario. Tiene otras y también ha jugado a combinarla con un pantalón vaquero como su Marta, demostrando que esta fórmula sí convence a ambas hermanas. Eso sí, en su caso, prefiere llevarla sobre un jersey de cuello vuelto.
María Pombo responde a una de las preguntas que más le hacen