Una cazadora de cuero, una chaqueta vaquera o un blazer estampado se convierten temporada tras temporada en los mejores aliados de los días en los que las temperaturas suben ligeramente, pero todavía no lo suficiente como para ir sin una prenda de abrigo. Es decir, en entretiempo. Son prendas imprescindibles en el armario, ya que forman parte de ese conjunto de básicos que son aptos para combinar en tus últimos looks de invierno como en los primeros de la primavera. Sin embargo, si prefieres salirte de los convencionalismos y apostar por las últimas tendencias más innovadoras, incluye diseños con acabado de cuadros, flecos, en animal print o vivos colores. Eso sí, sin perder de vista a otras creaciones más básicas. Los accesorios que quieras añadir a tu look, harán el resto.
La eterna cazadora de cuero
No deja de estar de moda. Además, te permite llevarla dejo de un abrigo en días más fríos. Para un toque más de tendencia, incorpórala a un look bicolor.
Cazadora de cuero, de Sandro Paris (395 euros).
Chaqueta denim
La modelo Stella Maxwell apuesta por el estilismo ganador de esta primavera, un total look denim. La fórmula noventera más básica y versátil de todos los tiempos. La clave para que este tándem funcione y sea diferente a los demás está en los complementos que queramos añadir a nuestro look vaquero.
Chaqueta denim, de & Other Stories (79 euros).
Con animal print
Las chaquetas estampadas se sitúan de manera automática en el panorama de las tendencias de la temporada. Y es que, no hay una técnica mejor que esta para focalizar toda la atención en una sola prenda del look. ¿La clave para combinar este tipo de prints? Prestar especial atención a la paleta de colores que unifica todas las prendas.
Cazadora con estampado animal, de Kuzyk (1.800 euros).
Blazer de cuero
Si buscas un look impactante, esta prenda es una de las favoritas de modelos y prescriptoras de moda. Capaz de reconciliar el estilo vintage con el toque elegante, la chaqueta de traje con efecto piel salvará todos y cada uno de tus estilismos de entretiempo.
Blazer de piel, de Nanushka (520 euros).
Con ante y flecos
Los flecos son más tendencia que nunca (y lo dicen las nuevas colecciones de Prada y Bottega Veneta), y por otro lado el ante promete convertirse en el tejido estrella de la temporada. ¿Qué más necesitas para decantarte por una chaqueta como esta? Darás una vuelta de tuerca a tus estilismos más básicos, palabra de las expertas.
Cazadora con tejido efecto ante con flecos, de Zara (49,95 euros).
Chaqueta sastre en clave XL
Las blazers cerradas funcionan igual de bien como pieza ornamental que como chaqueta con la que abrigarnos ligeramente. Será tu prenda más ponible, ya que dotará a tus estilismos de una personalidad inigualable. ¿Lo mejor? Que combina prácticamente con todo.
Chaqueta de traje a rayas, de Tom Browne (1.464 euros).
De cuadros
Los cuadros son más tendencia que nunca, y así lo ha demostrado Dior en su última colección otoño-invierno 2020-2021 en Paris Fashion Week. Sí quieres elevar el tono de tu estilismo básico, esta es una opción infalible para esos días en los que no sabes que ponerte y no es necesario utilizar el abrigo.
Chaqueta de cuadros, de Prada (1.100 euros).
Chaquetas de piel con colores vibrantes
Esta prenda promete convertirse en tu uniforme no oficial, y es que es capaz de revivir cualquier look básico aportando un toque de color muy especial. Hazte con una chaqueta abotonada con algún color de tendencia y serás la mejor vestida de la oficina.
Chaqueta de piel abotonada en amarillo, de Uterqüe (229 euros).