Por mucho que sean cuatro las capitales de la moda, es la Fashion Week de París la que marca el camino más poderoso a seguir en cuanto a las tendencias. La Ciudad de la Luz suele ser el lugar de nacimiento de muchas prendas y estilos que, meses más tarde aparecen en los escaparates del resto de tiendas, llegando incluso a agotarse al poco tiempo. Y la pasarela que ahora se celebra, correspondiente a Otoño/invierno 2020-2021, apunta a repetir el fenómeno. Dior, Lanvin o Saint Laurent son algunas de las firmas que ya han adelantado los tejidos, cortes y hasta prendas conformarán el armario a la última de los meses otoñales. ¿Quieres descubrirlos? Sigue leyendo cuáles han sido los looks más potenciales de los desfiles.
Chaleco de tartán
Las amantes del estampado escocés están de enhorabuena. No solo no se aleja del armario, sino que irrumpirá con fuerza a través de prendas tan estilosas como los chalecos largos. Dispuestos a ponerle el punto elegante a cualquier combinación, al mismo tiempo que protegen del frío, conseguirán funcionar en todo tipo de mezclas, posicionándose como la opción más versátil. Con una minifalda y botas, como se presentó en la pasarela de Dior, o con pantalones largos en un look para ir al trabajo.
Top de vinilo
El plexiglás se había limitado a los accesorios como bolsos o zapatos, de hecho, Georgina Rodríguez colecciona varios complementos en este material. Pero la última colección de Anthony Vaccarello en Saint Laurent parece buscar nuevas formas de sacarle partido a un tejido que oscila entre el futurismo y la fantasía. Los tops con gigantescos lazos anudados parecen ser el resultado. Una prenda muy sofisticada que, en función del resto de la mezcla, puede resolver todas las citas otoñales.
Cuello de pelo
Vestidos, faldas, trajes... Los looks de Lanvin han tenido algo en común: un accesorio furry que aportada el punto elegante a cualquier composición. El cuello de pelo a modo de gargantilla es, según la firma francesa, el nuevo choker. Utilizado como collar, acompañando una combinación sofisticada, o bien cerrando un abrigo -doña Letizia ha sido una de las pioneras en lucirlo-, los detalles inspirados en el pelaje animal serán también un acierto.
La nueva falda lápiz
Una de las novedades que ha causado más furor en el desfile de Saint Laurent ha sido su versión 2020-2021 de la falda tubo. La próxima temporada diremos adiós a los cortes más mini del armario apostando por medidas que superan la rodilla. Eso no significa que no salga el lado más atrevido con esta prenda. La abertura lateral no solo asegura el efecto 'pierna infinita', sino que jugará con una sensualidad más sofisticada.
Mitad vestido mitad foulard
Dentro de las diferentes interpretaciones del tartán que Maria Grazia Chiuri ha querido plasmar en su colección Otoño/invierno 2020-2021, el vestido híbrido será una de las prendas más buscadas. Escogida por varias invitadas al front row de la pasarela -como fue el caso de Romee Strijd-, esta pieza sienta tan bien suelta como con un cinturón alrededor del talle, marcando la silueta.
Mangas abiertas
Puede que con los meses de frío no queramos ni imaginarnos aberturas, pero lo cierto es que la colección de Bruno Salielli para Lanvin no deja lugar a dudas: los brazos irán al descubierto, o, al menos, en looks en espacios cerrados o en los días de entretiempo. Sus románticos vestidos y tops cuentan con mangas cortas y abiertas tanto en prendas lisas como estampadas.
Bandana
Los pañuelos serán el sustituto perfecto de los sombreros en los meses fríos según la propuesta otoñal de Dior. Ya sean atados alrededor de la frente o cubriendo parte de la cabeza, el accesorio resolverá con solo un gesto cualquier bad hair day sumando puntos de estilo instantáneos a los looks de diario. ¿Te animarás a probarlo?