Hace unos días y antes de suspender algunos de sus desfiles por el temor al coronavirus (por ejemplo, Giorgio Armani decidió cancelar las invitaciones a su presentación y hacerla a puerta cerrada sin público), Milan Fashion Week se convertía en el escaparate en el que conocer las tendencias que triunfarán durante el Otoño/Invierno 2020-2021. Muestra que cede el testigo a París, en donde ya se ha celebrado uno de sus shows más esperados, el de la casa Dior. La firma francesa ha vuelto a apostar por una colección que busca empoderar a la mujer. Un mensaje que también se recogía en frases confeccionadas con tubos de neón y con los que se decoraba la estancia. Y como invitadas marcando estilazo, vimos a jóvenes actrices, como Rainey Qualley o Maya Hawke; estrellas consolidadas de Hollywood, como Demi Moore; supermodelos, como Karlie Kloss o Cara Delevingne; y representantes royals, como Lady Amelia Windsor.
Karlie Kloss
Hace pocos días, concretamente el 12 de febrero, se celebró el 74 aniversario de una de las prendas más icónicas de Dior, la chaqueta Bar. Esta prenda entallada en la cintura, con hombros armados y bajo redondeado ha sido la elección de Karlie Kloss para definir su look de cuadros. Un estampado que también vemos en su pantalón sastre ligeramente acampanado.
Cara Delevingne y Maya Hawke
La supermodelo y actriz británica se decantó por un vestido transparente con el que marcó la diferencia. Por su parte, la protagonista de Stranger Things, hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke, optó por un minivestido de cuadros que entallaba gracias a una riñonera de piel.
Demi Moore
La actriz de Hollywood quiso que el estampado de cuadros fuera el que acompañara a su falda de estilo folk. Para combinarla, se decantó por un top de red a juego con sus medias.
Lady Amelia Windsor
Tras verla durante la Milan Fashion Week, esta royal británica tampoco ha querido perderse las presentaciones de la capital francesa. Como look, optó por una versión de un clásico vestido en línea New Look, pero con novedoso y desenfado estampado de cuadros.
Rachel Brosnahan
La protagonista de películas como La maravillosa señora Maisel optó por un traje sastre con estampado de cuadros negros y navy, compuesto por chaqueta Bar y pantalón tobillero.
Rainey Qualley
Hace unos días veíamos a su hermana, Margaret Qualley, vestirse de novia sobre la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín. Ella nos ha querido mostrar que es la hija de Andie MacDowell más cañera con un total look de cuero con corpiño con escote coracón y pantalones oversize.
Alexa Chung
La influencer, diseñadora y presentadora de televisión optó por minivestido de estilo blazer. Lo acompañó de unas originales botas con rejilla.
Elena Perminova
La influencer rusa optó por un original vestido palabra de honor con flecos.
Charlotte Simpson y Sigourney Weaver
Looks en colores neutros y de corte clásico. Esta fue la elección que unificó la imagen de la actriz Sigourney Waever y su hija, Chalotte Simpson.
Olivia Palermo
La influencer neoyorquina optó por un conjunto en el que fusionó diversas tendencias muy punteras, como las blusas de lunares, los pantalones tipo culotte o las cazadoras de cuadros.
Carla Bruni
La supermodelo de los 90 se decantó por un clasicismo muy elegante gracias a un vestido midi con manga francesa. Lo acompañó de complementos al tono.