Las formula de confeccionar con drapeados algunas de las prendas más recurrentes a la hora vestir como vestidos o camisas es ahora más tendencia que nunca y con ellas se logra lucir tipazo de forma mágica a través de un juego visual que te estilizará. Ya que no solo es útil para decorar las piezas dándoles un toque sofisticado y original, sino que funciona a la perfección para estilizar la figura al acompañarse de un favorecedor contraste de volúmenes (un efecto que también puedes crear mezclando creaciones de distintas formas y entallándolas más o menos según quieras). Diseñadores como Jacquemus, Schiaparelli o Valentino han apostado por piezas drapeadas en muchas de sus propuestas para la colección primavera-verano 2020. Por lo que, ya no solo se trata de una técnica que se dejaba ver en los looks más innovadores de la alfombra roja, sino que se ha renovado de la mejor manera posible: transportándose a las prendas más básicas y ponibles del Street Style.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Apuesta todo al color vainilla
Los drapeados son aptos para todo tipo de prendas y colores. Sin embargo, el vainilla es un color complicado de combinar sin duda, ya que es una tonalidad que está a medio camino entre el blanco roto y el amarillo. Sin embargo, la experta de la fotografía tiene el truco perfecto: hacerlo vistiendo solo con esa gama cromática.
Blusa con cuello drapeado y estampado, de H&M (39,99 euros).
Vestidos drapeados asimétricos
Uno de los máxima representantes de esta tendencia es el diseñador Jacquemus. Sus vestidos con fruncidos laterales funcionan a la perfección cuando queremos disimular estratégicamente alguna parte del cuerpo.
Vestido de tirantes drapeado, de Jacquemus (540 euros).
En vestidos largos de punto
Sí juntamos dos tendencias en una, es decir, una pieza de tendencia como es el vestido de punto y además lo confeccionamos con un drapeado en la cintura, podemos asegurar con total seguridad que tendrá todos los motivos para convertirse en la prenda estrella de tu armario. Combínalo con un accesorio original como unos pendientes XL y le darás un toque diferenciador perfecto.
Vestido de punto bicolor con tejido drapeado, de Bottega Veneta (1.677 euros).
Vestido abullonado con drapeados
Sí los vestidos con mangas abullonadas se han consolidado como una de prendas que más éxitos ha conseguido en estos últimos meses, este diseño de Rotate que luce Jeanette Madsen por las calles de Copenhague contiene todo lo que le podríamos pedir a un vestido. Su volumen y sus estratégicos drapeados lo hacen muy estilizador.
Vestido con mangas abullonadas y drapeadas, de Rotate (301 euros).
Camisas con cuello drapeado
Las camisas de este tipo son una apuesta segura siempre, ya que funcionan igual de bien para ir a la oficina como para salir a cenar con amigas. Además de versátiles y combinar a la perfección con todo, tienen la capacidad de elevar cualquier look en cuestión de segundos gracias a este detalle elegante y sofisticado.
Body drapeado en color gris, de Zara (17,95 euros).
Total look estampado
Este estilismo podríamos clasificarlo como magistral, ya que, aunque jamás imaginaste llevar el estampado de cuadros de pies a cabeza y a simple vista pueda parecer un look arriesgado, no sabes el poder que tiene hasta que te lo pruebas y el efecto estilizador que acompaña a su drapeado lateral. Palabra de las expertas. Además, la manera en la que juega al contraste con las botas altas de print de serpiente, lo convierten aún más en un look muy especial.
Vestido de cuero corto drapeado, de Zara (39,95 euros).
Sin salirte de la gama cromática.
Vestir con vestido cuando bajan las temperaturas es fácil si sabes cómo. Y Thora Valdimars lo tiene claro. Puede que antes se tratara de una mezcla prohibida, pero combinar un vestido largo de color morado con un pantalón estampado con la misma tonalidad, da como resultado un look monocolor perfecto para cualquier día.
Vestido satinado con fruncidos, de Matériel (991 euros).