A finales de febrero de 2019, los Reyes asistieron como cada año a la inauguración de la Fería de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, una cita en la que doña Letizia impactó con un look inédito protagonizado por un rompedor vestido-kimono de efecto cuero. Se trataba de una pieza de estética cañera pero sofisticada a la vez que generó numerosos titulares y que tuvo una gran repercusión entre las celebrities de nuestro país. A punto de cumplirse un año desde la fecha de su estreno, la Reina no ha vuelto a lucirlo, pero son numerosas las mujeres españolas que han sucumbido ante prendas muy similares, desde Paula Echevarría hasta Cristina Pedroche.
Doña Letizia
La Reina conquistó a la prensa internacional hace justo un año con un rompedor vestido-kimono de &Other Stories que a día de hoy sigue siendo muy comentado. Ella lo combinó con salones nude para alargar las piernas, y remató con un no menos llamativo peinado rematado con un lazo.
Paula Echevarría
La actriz asturiana ha escogido recientemente un diseño de efecto cuero con escote en 'V' y corte muy similar al de doña Letizia, un modelo de Capriche al que sumó cinturón de Zara. Remató con botas estilo cowboy de Anine Bing, chaqueta de Mango y pendientes de Stradivarius.
Cristina Pedroche
La presentadora es otra gran fan de las prendas de cuero, especialmente de los diseños en clave mini como este vestido de inspiración 'biker' firmado por Capriche, que cuenta con mangas kimono, lazada a la cintura y detalles de cremalleras.
María F.Rubíes
Las influencers también han caído rendidas ante esta tendencia tan roquera, y no dudan en llevarla al extremo. La madrileña combina su vestido de Mango con botas de la misma marca, un par con acabado de piel muy similar al del vestido. Remata con bolsito estamapado, pendientes de aro y gafas de sol eyecat.
Grace Villarreal
La influencer de origen colombiano tiene el mismo vestido que su amiga María, y es que tanto su precio como su corte lo hacen totalmente apetecible. Al tratarse de una prenda con silueta evasé, resulta altamente favorecedora para todo tipo de cuerpos, y el hecho de que sea abotonado permite jugar con el largo del escote o incluso lucirlo a modo de chaqueta.
María García de Jaime
Esta imagen que compartió María en sus redes demuestra lo mucho que ha calado el cuero en formato vestido esta temporada. Durante un reciente viaje a parís, ella y su compañera María Fernández Rubíes posaron con vestidos idénticos, que combinaron con botines militares y botas altas respectivamente. Están firmados por Zara y cuentan con manga francesa abullonada.
Marta Hazas
La actriz apostó por la versión más sofisticada de esta prenda mediante un diseño de cóctel con cuello redondeado, manga larga y falda midi en línea 'A' que agregaba estratégicos drapeados bajo el pecho. Remató con sandalias de pulsera al tobillo y bolso brillante para conseguir una estética más formal sin alejarse de ese punto roquero,