Si hay una apuesta infalible para el entretiempo y que se identifique a la perfección con esa época del año en el que las temperaturas aumentan unos grados (aunque sean solo unos pocos), esas son las prendas y complementos confeccionados en ante: pantalones, blazers, abrigos largos, bolsos o botas altas. Palabra de las expertas del Street Style de Copenhague, que han apostado por esta tendencia en auge en muchas de sus propuestas para el día a día. Además, cualquiera de sus múltiples versiones y combinaciones es apta para afrontar una larga jornada, ya que este tejido siempre tiene la capacidad de conformar un estilismo ganador con mucho carácter. Demos la bienvenida al nuevo básico de tu vestidor. Y sí todavía dudas sobre cómo llevar esta tendencia, ellas te dan las lecciones y claves de estilo necesarias para acertar esta temporada.
La fórmula predilecta: a modo de blazer
Si la chaqueta abotonada con solapas de efecto piel en color negro se ha convertido en la prenda estrella de la temporada, la que vemos sobre estas líneas de ante marrón promete ser su relevo definitivo. Tiene todos los puntos para ello, ya que, además de combinar a la perfección con todo, será la opción más cómoda cuando nos surjan dudas estilísticas.
Un conjunto de diez en menos de cinco minutos
Combinar un bolso de ante con una gabardina (ya sea de cuero como la que luce la modelo Vera Van Erp o la de toda la vida en color cámel) se podría definir como una autentica oda al minimalismo. Ya que, no hacen falta grandes piezas, ni estampados, para componer un estilismo imparable y, sobre todo, muy ponible en cuestión de segundos.
Apuesta por un look en colores neutros
Las prendas en tonos neutros como el cámel, beis, marrón, crudo o blanco roto son las piezas que más amortizaremos esta temporada (y a lo largo de todo el año). Un total look confeccionado en una gama cromática de tonos relajados es sinónimo de elegancia y minimalismo. ¿No sabes qué ponerte? Pues este es el look que te salvará la vida en esos días de incertidumbre.
Botas altas de ante
Las botas de ante se reciclan esta temporada para acompañar a los pantalones que prometen ser los más buscados esta primavera 2020: los de corte midi. Una camiseta o jersey básico, una blazer y unos palazzo de cuero serán todas las prendas que necesites para conseguir un look tan sofisticado y working como este.
Contrasta colores y texturas
Posiblemente este sea uno de los estilismos más arriesgados, pero a la vez más impactantes de la temporada. Esta experta en moda apuesta de una forma magistral por el contraste de tejidos, contraponiendo el vestido y la chaqueta de cuero con las botas altas de ante. Además genera un juego de colores al mezclar tres tonalidades complementarias: verde oliva, el marrón y el cámel. Un look infalible.
Con un abrigo largo
Las piezas largas dan mucho juego a cualquier look, tanto compuesto por básicos como de tendencia. Invertir en un abrigo así es una apuesta segura y rentable a largo plazo (porque estas prendas son fáciles de reciclar temporada tras temporada).
El dúo perfecto
El abrigo acolchado de rombos tiene todos los motivos para sobrevivir a la subida de temperaturas. Para lograrlo, combinalo con un pantalón corto que evite que pases mucho calor. En este caso, uno de ante será una opción perfecta.
Con animal print doble
Sí quieres llevar el estampado animal hasta sus últimas consecuencias, este es el look que mejor te representa. Combina tus botas con el mismo estampado que tu bolso y darás en la diana en cuanto a tendencias se refiere. ¿El mejor consejo? Apuesta por prendas básicas en el resto de tu estilismo que ayuden a rebajar el tono recargado de los estampados.