Si hay una palabra que defina a Sofía Vergara es explosividad. La actriz colombiana ha hecho de su sensualidad latina su mejor característica, no solo a nivel de personalidad sino también en cuanto a vestuario. Por este motivo, posee un estilo totalmente marcado y reconocible, y es difícil que se salga de él, puesto que es de las que piensa que si algo le sienta tan bien, ¿para qué cambiar? Sin embargo, aunque las prendas ceñidas, los vaqueros pitillo, los taconazos de plataforma y los diseños animal print son sus apuestas más habituales, de vez en cuando busca reinventarlas mediante detalles diferentes y de tendencia. El último ejemplo de ello lo dejó anoche a su paso por una gala benéfica en Los Angeles, donde deslumbró con un vestido de fiesta de alto impacto.
Sofía quiso poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer, y acudió al evento junto a su marido, Joe Mangianello. Para pisar la alfombra roja, optó por un estilismo brillante que acaparaba todas las miradas, protagonizado por un vestidazo que no necesita accesorios. Se trata de un modelo que sigue su patrón preferido, con cuello redondeado, manga larga, cuerpo muy ajustado y falda de tubo a la altura de las rodillas que bien podría haber llevado Gloria Delgado, su personaje en Modern Family, con quien la intérprete comparte gustos de moda. A pesar de que esta creación parece estar destinada a Sofía, lo cierto es que hay un detalle que la diferencia del resto de su extensa colección de vestidos de estampado animal.
- Lee también: Sofía Vergara o el arte de convertir vestidos ajustados en looks elegantes
Tiene numerosas prendas de leopardo, en su mayoría vestidos de este tipo, pero hasta ahora no había estrenado (al menos de manera pública) ninguno que uniera este estampado con las lentejuelas. Sí que hemos visto a la actriz posar en grandes alfombras rojas como los Oscar o los Globos de Oro con looks brillantes cuajados de aplicaciones y pedrería, pero nunca mezcladas con patrones 'salvajes' como este. Su potencia es tal que no necesita accesorios, ni grandes joyas, por lo que únicamente le suma sandalias negras y unos discretos pendientes. Además, agrega un falso cinturón al incluir pailletes únicamente negras para potenciar aún más su figura, lo que provoca un curioso efecto óptico.
Sofía se ha coronado en los últimos años como la reina absoluta del animal print, y con este último estilismo reafirma su estatus. No solo lo lleva en citas formales de este tipo, sino que en su día a día también apuesta por él, tal y como demostró durante su escapada a París a finales de 2019, donde salió a cenar con su marido ataviada con un vestido de silueta columna en amarillo al que sumó abrigo largo negro.