Existe vida más allá de los básicos lisos, y así nos lo demuestran esta temporada las piezas con doble tonalidad. Las combinaciones bicolores tiñen todo tipo de prendas. Y se posiciona como favorita la pareja de colores más icónica y duradera de la historia: el blanco y el negro, un dúo que Karl Lagerfeld hizo internacional en Chanel. Ya no solo se apuesta por diseños con este binomio, también por estilismos completos. Firmas como Jacquemus, Givenchy o Chanel lanzaron la propuesta presentando en pasarela looks con estos dos colores que son tan contrapuestos como complementarios... ¡y elegantes!
Pantalones bicolor: juego black & white
Si quieres ir un paso más allá y apostar por una prenda única, añade a tu armario un pantalón bicolor en blanco y negro. Combínalos con una blusa básica, como hace la modelo de la fotografía, o con un jersey de cuello alto si bajan las temperaturas.
Pantalón estilo cargo con bolsillos en doble tono blanco y negro, de J.W. Anderson (373 euros)
Chaqueta de cuadros
Esta dúo ganador (blanco y negro) se presenta como uno de los grandes éxitos de la temporada. Año tras año se reinventa la forma de llevar esta combinación, y esta temporada, sin duda, los diseñadores y estilistas que lo han vuelto a sacar a la palestra han dado en la diana: en forma de estampado de cuadros o en el viral print de pata de gallo.
Abrigo con cinturón a cuadros, de Barborur en colaboración con Alexa Chung (530 euros).
Una americana en blanco y negro
El poder de contrastar estos dos colores es indiscutible, y así lo demuestran las prendas con doble tonalidad como esta magistral blazer, con la que podemos imaginar multitud de combinaciones. Ya que no es necesario que confecciones un total look blanco o negro, puedes añadir más colores a la ecuación, y seguirás apostando por la tendencia de este binomio.
Blazer con hombreras, de Givenchy ( 2.190 euros).
¿Inspiración arlequín?
Estos dos colores han conformado uno de los dúos más duraderos de la historia, y todas las prendas son aptas para ser bañadas por ellos. Incluso los pantalones que llevan varias temporadas posicionándose como favoritos: los de efecto cuero. Gracias a las líneas verticales, en blanco y negro estilizan al máximo.
Pantalón con doble tonalidad, de 16Arlington (1.300 euros).
¿Por qué llevar unos botines negros?
El blanco y el negro son tan perfectos que admiten cualquier lección de estilo. Con estos dos colores, cualquier prenda funciona. Incluso unos botines bicolor que, además, según las expertas, podemos asegurar que están destinados a convertiste en los favoritos de la temporada.
Botines bicolor en blanco y negro, de Wandler (400 euros).
Dos tendencias en una: animal print en blanco y negro
Sí quieres dar un paso más allá, apuesta por un abrigo con algún estampado llamativo como el animal, y conseguirás hacerte con un look de alto impacto. Eso sí, siempre que sea en blanco y negro. Tal y como lo hace la influencer Claudia Gibello o la gran precursora por excelencia de esta tendencia dos en uno: Kate Moss.
Abrigo con estampado animal, de Dolce Gabbana (1.365 euros).
Un toque atemporal
El print de pata de gallo supone ya un hito en el mundo de la moda. Y se renueva esta temporada, tiñendo abrigos y jerséis, pero esta vez no lo hace en su forma más demandada años atrás (la más clásica), sino dando un giro estético a su forma más vanguardista. Ya que, si quieres crear un auténtico lookazo puedes (y debes) combinar este print con unas zapatillas blancas o unas botas altas militares.
Abrigo con estampado tweed, de Zara (59,99 euros).
El favorito de las expertas: el jersey de doble tono
Hay clásicos que no son tan clásicos. Y Josefine H. J. es la experta por excelencia en combinar los básicos de una forma magistral para que no lo parezcan. ¿Cómo no rendirse a este estilismo? Y lo mejor es que solo necesitas dos piezas: un jersey bicolor en blanco y negro y un pantalón de traje con pernera ancha.
Jersey con diseño bicolor, de H&M (19,99 euros).
Cuadros que no son como los demás.
Hay vida más allá de los cuadros convencionales, y así lo demuestra está invitada fotografiada en el Street Style de Londres. Combinar este printmuchas veces puede suponer un auténtico reto de estilo, sin embargo, si sabes elegir tus complementos, darás en la diana.
Vestido corto de cuadros y mangas abullonadas, de Ganni (51 euros).
El falso abrigo bicolor
Aparentemente parece un abrigo confeccionado en blanco y negro, pero es solo un efecto. Por un lado, está el abrigo negro y por el otro el vestido blanco con flecos y bordados. Sin embargo, la uniformidad del blanco y el negro convierten el estilismo en una nueva e inspiradora versión del look bicolor.
Abrigo largo negro con detalles en blanco, de Yohi Yamamoto (933 euros).