Ambas modelos internacionales, Bella Hadid y Kendall Jenner, comparten una silueta esbelta con un rasgo físico en común: un pecho discreto al que sacan mucho partido. Y es que ambas no dudan en lucir escotes arriesgados y muy sensuales gracias a diseños ajustados y sofisticados. Tanto es así, que este dúo de amigas inseparables son firmes defensoras del gran escote frontal en forma de 'V' y los de tipo corsé, como el que luce Bella en la fotografía. Así que si estás buscando vestido de fiesta para estas navidades, bien puedes fijarte en los favoritos de nuestras estilistas, o bien fichar los que más repiten las tops cuando se trata de marcar la diferencia en eventos nocturnos.
Vestido efecto satinado en color fluorescente, de Zara (22,99 euros)
Escotes pronunicados con drapeados
Este tipo de escote está más de tendencia que nunca. Combinable con tejidos de fiesta de lentejuelas como vemos en el modelo de la hermana de Gigi Hadid o con satinados, los vestidos con drapeados en los escotes funcionan mejor incluso que los famosos escotes en forma de "V", ya que son más sugerentes, mucho más cómodos y más versátiles.
Vestido satinado con escote en "v", de Mango (39,95 euros)
Escotes frontales en forma de "V"
¿Lo mejor de este tipo de escote? Que puedes llevarlo tan pronunciado como te apetezca, ya que por mucho que arriesges, es una pieza que siempre quedará elegante. Es el escote más favorecedor y sexy para las chicas con poco pecho, y así lo demuestran todas y cada una de las chicas mas influyentes en moda que no paran de ponerse este modelo de vestido.
Mini vestido metalizado con escote marcado, de Fannie Sachiavoni (1.600 euros)
Vestidos de terciopelo y cuello halter
Enseñar más o menos piel, no tiene por qué ser sinónimo de sexy. Puedes lucir un vestido con cuello alto o cuello halter, como este modelo aterciopelado que lleva la supermodelo y ser la más sofisticada, pero a la vez arriesgar de tal manera que, al igual que Bella, seas la más sugerente e impactante de la noche.
Vestido largo con cuello halter y tejido satinado, de Nanushka (625 euros)
Con escote Bardot y animal print de tendencia
El escote que triunfó en verano en forma de camisas o crops tops anudados, se transforma en vestido corto para salvarnos todos los looks de fiesta que necesitamos estas navidades. Súmale un doble toque de éxito, apostando además por un estampado animal de tendencia, y conseguirás una verdadera fórmula ganadora, que podrás reciclar además durante todo el año.
Vestido con efecto mangas caidas y animal print, de De La Vali (385 euros)
Con escotes pronuniados y volúmen en la mangas
Kendal Jenner tiene un truco infalible sí lo que quieres es lucir escotazo, pero no quieres que toda la atención se centre en él. Dale una vuelta de tuerca a tu vestido, añadiendo volumen en las mangas, por ejemplo, con capas de volantes como lo hace la top, o con tejidos arrugados que aporten volúmen como la gasa o el tul.
Vestido corto en terciopelo con cuello halter, de Zara (29,95 euros)
Vestidos básicos de tirantes y detalles de pedrería
Los looks más básicos, a veces resultan ser los estilismos de mayor impacto. Menos muchas veces, sí que es más. Y nos lo demuestra la experta en estilo Kendall, con su mini vestido de tirantes en color nude con detalles de pedrería, apto (y recomendable) para cualquier compromiso de noche, fiestas incluidas. Con un vestido así, brillarás como la que más.
Vestido tipo corsé, de Burberry (1.490 euros)
Blazers oversize que funcionan mejor que un vestido
No es algo nuevo que las americanas en clave XL sean el nuevo vestido de noche, ya que elevan cualquier estilismo en cuestión de segundos. Combínalo con unas botas altas para un look más informal o con unas sandalias de tacón para ir algo más arreglada y aportar más sofisticación al estilismo, además apuesta por un tejido satinado o con brillo y serás la mejor vestida.
Americana oversize que funciona de vestido, de Uterque (159 euros)
Minivestido de tirantes con lentejuelas, de Pull and Bear (15,99 euros)