Esmoquin con vestido, la última innovación de Ariadne Artiles para ir de fiesta

La modelo ha adelantado las tendencias que triunfarán en la temporada navideña con su diseño de 'paillettes'

Por Mara Mariño

Aunque es una de las maniquís más seguidas por su rutina de cuidados -que ha conseguido que muchos de sus fans hayan descubierto los beneficios de un sinfín de alimentos-, Ariadne Artiles también pisa fuerte en el ámbito estilístico. Y es que la canaria puede presumir de ser una de las españolas que va marcando tendencia a golpe de armario. No solo nos descubrió hace unos meses el slip dress rojo para las citas especiales del verano, también es experta en reciclar looks de invitada en su día a día. Su última hazaña con la moda ha sido la de presentarnos el vestido definitivo para salir de fiesta una vez dé comienzo la temporada navideña. Un modelo de lentejuelas que estrenó el lunes por la noche en Madrid y que es perfecto para aquellas que son partidarias de las paillettes, pero no quieren hacerse con un diseño demasiado llamativo.

VER GALERÍA

El look de fiesta era obra de Silvia Tcherassi, parte de la colección Otoño/invierno 2019-2020. El modelo Dore está cubierto de lentejuelas en azul y negro que formaban sutiles motivos florales a lo largo del tejido. El escote, de corte corazón, llevaba dos tirantes de lazo anudados a los hombros. Las paillettes en tonalidades oscuras son ideales para estilizar la silueta (no olvidemos que, al reflejar la luz, pueden dar mayor sensación de volumen), algo que potenció en mayor medida el patrón del vestido, de corte sirena. Ceñida hasta la cadera, la falda caía con vuelo por debajo de la rodilla en un largo midi muy favorecedor, al que la maniquí supo cómo sacarle beneficio.

Con unas finas sandalias de tacón de tiras en color plateado, Ariadne logró añadirle centímetros extra al resultado final. El único aspecto negativo del diseño es que se encuentra prácticamente agotado. Y es que no solo se trata de un modelo infalible para los eventos de gala, sino también una creación con todas las papeletas de convertirse en el vestido estrella de la temporada navideña, ya que los brillos, los cortes elegantes y los tonos oscuros son los más buscados a la hora de despedir el año.

VER GALERÍA

Con semejantes características, lo más normal es ser cuidadosas a la hora de añadir joyería, ya que se corre el riesgo con los brillos de impacto o los estampados llamativos, de sobrecargar la mezcla. Sin embargo, Ariadne supo cómo sumar puntos de estilo sin llevar el estilismo a un resultado barroco. La modelo se limitó a añadir un anillo de platino coronado con un zafiro -perfecto para combinar con los destellos de las lentejuelas- y unos pendientes largos de los años 30 -estilo art decó- a juego con las mismas piedras preciosas (todo de Bárcena Joyas). Unos complementos que destacaban sin llegar a hacer sombra al vestido de noche. Para combatir el frío de la noche madrileña, la maniquí añadió una chaqueta de esmoquin que se coordinaba con el diseño bicolor, ya que era azul marino con las solapas negras satinadas a contraste. La prueba de que la blazer sigue siendo la mejor aliada de los looks de fiesta.