Amal Clooney vuelve a conquistarnos con uno de sus looks más significativos

La abogada estrenó este precioso conjunto de dos piezas hace un año, cuando acompañó a una de sus clientas en la entrega del Nobel de la Paz

por Mara Mariño

Puede que Kate Middleton sea la mujer de la realeza más conocida por su habilidad a la hora de reciclar prendas que ha llevado en otras ocasiones. Sin embargo, no es la única experta en darle salida a los hits de su armario. También Amal Clooney se ha convertido en una maestra de estilo cuando se trata de repetir, como demostró replicando el look de su romántica cita italiana con su marido. También en su día a día (y no solo en las ocasiones especiales) la abogada consigue darle una segunda vida a las piezas de su vestidor que resisten a las tendencias. Sin ir más lejos, este lunes, acudió a la Universidad de Columbia con un estilismo que resultaba familiar. No solo por el color rojo, un matiz que utiliza constantemente al favorecer sus rasgos y que, según la ciencia, es el color que nos hace más atractivas. También porque se trataba del mismo conjunto que llevó, hace casi un año, en uno de los momentos más especiales de su carrera profesional.

VER GALERÍA

Fue el 10 de diciembre de 2018 cuando Amal se desplazó a Oslo luciendo esa combinación -como se puede ver debajo de estas líneas-, más concretamente a la ceremonia de entrega de los premios Nobel. Si decimos que se trata de una de las ocasiones más memorables de su trayectoria es porque acompañó Nadia Murad, una activista iraquí, que fue galardonada con el premio Nobel de la Paz después de haber sobrevivido a meses de calvario en manos de los yihadistas. La abogada le brindó todo su apoyo desde su asiento entre el público cuando le fue entregado el reconocimiento, no solo por haberla defendido. De aquel encuentro se forjó una amistad que continúa entre ambas.

VER GALERÍA

La que Amal recordará como una de las combinaciones con mayor carga emotiva de su armario, estaba formada por un top en tweed con volante péplum, que se ceñía al talle mediante un cinturón. La parte de abajo del dos piezas era una falda de largo midi y corte evasé, perfecta para dar movimiento a las figuras más estilizadas, como es el caso de la de la abogada. Ambas prendas, de Oscar de la Renta se encuentran totalmente agotadas pese a superar, cada una, los mil euros, lo que probaría que Amal también desencadena un fenómeno fan a través de su estilo que se traduce en prendas superventas.

VER GALERÍA

Si en aquella ocasión remató el conjunto con un bolso de Michael Kors en marrón caramelo, para la cita de trabajo apostó por un modelo maxi, un diseño que es perfecto para los looks destinados a la oficina, ya que ofrecen la posibilidad de llevar todo tipo de enseres necesarios para la jornada gracias a la capacidad extra. El complemento, en color negro, hacía contraste con los zapatos nude, otro accesorio que mantuvo de la cita en Oslo.