Que "los tacones son un doloroso placer", como dice Christian Louboutin, es algo en lo que la gran mayoría coincidiríamos... especialmente en eso de "doloroso2. Sin embargo, y aunque las zapatillas sean el calzado más vendido del momento, hay ocasiones en las que no queremos renunciar a sumar centímetros a nuestras piernas. Afortunadamente, entre las tendencias de la temporada hay algunas que pueden darnos ese plus de altura sin necesidad de sufrir; tres trucos que han llevado a Pilar Rubio, asidua a los tacones, a dejar los stilettos clásicos en el armario y reemplazarlos por otros modelos mucho más cómodos e igualmente favorecedores.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En PVC transparente
El que es uno de los trucos preferidos de doña Letizia para aguantar con tacones durante horas ha entrado por todo lo alto en el zapatero de Pilar Rubio. La presentadora elegía estas sandalias tan especiales para un evento inolvidable, la presentación del documental sobre la vida de su marido, el futbolista Sergio Ramos. Gracias al vinilo transparente, alargan hasta el infinito las piernas, especialmente si se combinan con un minivestido como el suyo (de Zuhair Murad), y sin necesidad de que el tacón sea extremadamente alto.
En PVC transparente
En su visita al programa de televisión 'Aquellos maravilloso años' hace unas semanas, Pilar volvía a repetir estrategia con unos zapatos de Magrit que, aunque no se aprecia a simple vista, sujetan el empeine mucho más que cualquier salón clásico, haciéndolos más fáciles de llevar. Con esta tendencia, además, consigue que el protagonismo del look se lo lleve la ropa, que en esta ocasión era un impactante esmoquin de serpiente de la firma Cupid Killer.
Zapatos de vinilo transparente y charol negro con tacón de 10 centímetros y cristales Swarovski, de Magrit (340 euros).
Botines 'cowboy'
Es la tendencia más fuerte de la temporada en cuestión de calzado. Su versatilidad (combinan con vaqueros, minifalda o vestidos y encajan en muchísimas ocasiones) ha hecho que se cuelen entre los favoritos de las españolas que dictan las tendencias. Pilar Rubio tiene varios modelos y los combina de mil formas distintas, por ejemplo, con un pantalón de cuero, consiguiendo el look roquero que caracteriza su estilo. ¿Lo mejor de estos botines? Generalmente su tacón es ancho y no muy alto, es decir, mucho más cómodo.
Botas con efecto piel de serpiente en blanco y negro. Tienen tacón de 4,5 centímetros y son de la firma Steve Madden (159 euros).
Botines 'cowboy'
En una de sus intervenciones en 'El Hormiguero', la presentadora combinó un llamativo modelo western con ese gran básico de fiesta que es un little black dress, probando que estas botas también son perfectas para un evento de noche... y así poder bailar durante horas.
Botas con detalles en piel blanca y roja, de Sendra (385 euros).
Taconazo... ancho
Si no quieres recortar centímetros a tu tacón, elige esta tercera opción: el tacón ancho. Al ampliar la superficie de apoyo, la comodidad se multiplica y podrás llevarlos durante muchas más horas. Si además, en vez de zapatos abiertos, eliges unos botines o botas (como estas de Zara de Pilar), la sujeción del tobillo será mayor y, por lo tanto, la facilidad para caminar.
Botas 'over the knee' de ante crudo con tacón de 9 centímetros. Son de Zara y costaban 149 euros, pero actualmente están agotadas.