Con una trayectoria laboral que circula paralelamente a las pasarelas de fama mundial, es lógico que las modelos sean un punto de referencia cuando se trata de buscar inspiración sobre las nuevas tendencias. Y, la fiesta organizada por Ralph Lauren este miércoles en Nueva York, ha hecho las delicias de las amantes de la moda. Para el evento que presentaba el documental de la historia de la firma -que celebra su quincuagésimo aniversario- algunas de las maniquís más reconocidas no faltaron a la cita con sus vestidos de fiesta, looks que, como mandan las propuestas vistas en los desfiles de este Otoño/invierno, se ceñían a la cintura para caer sueltos hasta el suelo, en una reinterpretación de la silueta más festiva de los años 90, una estética que sigue resistiéndose a alejarse del armario. ¿El plato más fuerte? Los escotes, ya que cada una de ellas escogió su predilecto de la temporada.
Asimétrico
Da igual si es con tirante ancho, capa -como el top nuevo de Anne Hathaway- o manga larga, la última estrategia de las más elegantes consiste en dejar uno de los brazos al descubierto. El diseño minimalista de Karlie Kloss se encargaba de hacerlo al contrastar el lateral abierto con una manga larga ceñida hasta el puño. Para que no resultara demasiado sobrio, la modelo añadió complementos en dorado como pulseras o sandalias de tacón, los detalles que siempre suman puntos de sofisticación al color más oscuro de la paleta.
Corazón
La estética masculina fue la que siguió Georgia Fowler para su estilismo monocolor. No cabe duda que el elemento que contrarrestaba con ella fue el top que, como si de un chaleco se tratara, se ajustaba sobre el talle de la modelo a modo de corsé en clave sartorial. El pantalón palazzo, acampanado y con pinzas, dejaba los pies al descubierto, donde quedaba revelada que su elección de calzado no era otra que la predilecta de su compañera de profesión Rosie Huntington-Whiteley, las sandalias de punta cuadrada.
Palabra de honor
El que es el corte preferido de las alfombras rojas fue el mismo por el que optó Lily Aldridge, quien es también una de las habituales protagonistas de las campañas que realiza la firma estadounidense. Aprovechando que se trataba de un evento nocturno, la modelo apostó por la tendencia lencera -que es perfecta para las veladas formales-, con su vestido satinado en color rojo, una tonalidad que favorece especialmente a las morenas. El plisado lateral, otra de las tendencias de la temporada, era el encargado de actualizar su diseño.
En 'V'
Si el palabra de honor es el predilecto de las actrices y modelos cuando pisan la alfombra roja, el escote con forma de pico se llevaría el premio al más sexy del armario. Aunque, lucido de la manera adecuada, se convierte en el aliado ideal para un evento de altura, como demostró Taylor Hill. La modelo contrarrestó la sensualidad del corte en 'V' apostando por un diseño también de inspiración sartorial. Precisamente, el toque masculino hacía que el look quedara equilibrado.