A sus 26 años, la británica Jodie Comer puede estar orgullosa de ser una de las actrices del momento. Su fama va en aumento, sobre todo, tras su papel como Villanelle en la serie televisiva de la BBC Killing Eve, un personaje que le ha llevado a ganar un premio Emmy y un BAFTA en 2019. Por tanto no es de extrañar que haya seducido a la industria de la moda y, tras protagonizar editoriales y portadas de revistas especializadas, la casa Loewe ha querido convertirla en imagen de su campaña publicitaria, concretamente, para la primavera-verano 2020.
Nueva musa de este sello de origen español que nos presenta las mil y una caras de la británica a través de un fashion film en el que Jodie Comer demuestra sus diferentes registros emocionales como actriz antes de subir a un escenario y frente a un espejo. Un trabajo audiovisual que cuenta con la colaboración inestimable del director creativo de la firma, Jonathan Anderson, y tras el que se encuentra el buen hacer del fotógrafo neoyorquino Steven Meisel.
"Jodie tiene un talento excepcional; trabajar con ella es mágico porque se entrega completamente a las ideas", precisa Jonathan Anderson. De igual forma, Steven Meisel ha querido precisar lo que ha supuesto compartir este proyecto con la británica: "es increíblemente inspiradora, por eso la gente gravita en torno a su figura. Es la razón por la que hemos querido trabajar con ella". "El trabajo de Jonathan es muy personal. Resulta inspirador ponerse en manos de alguien que está dispuesto a superar los límites y a crear en la manera en que él lo hace [...]. La oportunidad de trabajar con Steven Meisel, y el apoyo y animo que sentí, son cosas que agradezco muchísimo y que recordaré el resto de mi vida", contesta la protagonista de la campaña.
De igual forma, Steven Meisel también ha sido el encargado de retratar a la actriz y crear distintos bodegones para mostrar las novedades de Loewe para el próximo año. La puesta de largo de la estrella de Killing Eve como imagen de esta firma tendrá lugar en París dentro de dos días durante su desfile de primavera-verano 2020.