La influencia de Marta Ortega a día de hoy en la moda española y, más concretamente, en las propuestas de Inditex, es innegable. La hija del fundador de la empresa es actualmente una de las figuras más destacadas de la industria y, a pesar de su característico hermetismo, ha logrado colarse en el ranking de mujeres más estilosas de nuestro país. Marta trabaja en el departamento de desarrollo de las colecciones de Zara, y ha demostrado en numerosas ocasiones ser la mejor embajadora de la marca luciendo antes que nadie sus nuevos productos. Si el año pasado la gran novedad del gigante gallego fue 'su niña bonita', la colección SRPLS inspirada en la estética militar, esta temporada la casa ha sorprendido lanzando una colección de joyería que sigue los gustos de la empresaria.
Hace apenas unos días, después de conquistar a los usuarios de su web con la nueva herramienta que te dice tu talla exacta, Zara anunciaba su novedosa propuesta: una firma de accesorios asequibles bañados en oro de 24 quilates. Buscando encontrar su hueco entre las cada vez más numerosas firmas de joyitas online, ha lanzado una serie de piezas de estética muy minimalista aptas tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. Colgantes, pendientes, piercings y anillos conforman esta tirada de edición limitada que bien podría estar inspirada en el propio estilo de Marta Ortega.
- Lee también: Zara descubre a los cinco estudiantes que han diseñado sus últimas propuestas
De nuevo, uno de los grandes puntos a favor de la marca española reside en su importe, puesto que se pueden adquirir desde los 22,95 hasta los 29,95 euros. De momento se desconoce si se instaurará de manera permanente la sección y esta será tan solo la primera colección de muchas o si será una apuesta efímera, pero lo que es previsible es su éxito. Tanto el factor del precio como el de sus diseños minimalistas la hace totalmente apetecible, y nos hace sospechar que la propia empresaria podría estar tras ella de manera directa. A pesar de que Marta se atreve de vez en cuando con las tendencias más innovadoras, lo cierto es que su estilo a la hora de vestir -y en especial de escoger complementos- es bastante sencillo, y suele abogar por los básicos atemporales.
Es habitual que apueste por joyas muy finas y discretas, como pequeños aritos y múltiples colgantes finos combinados. Solo opta por piezas más grandes cuando lleva anillos, y combina varios en la misma mano consiguiendo un aire muy cool y de tendencia, perfecto para acompañar cualquier tipo de conjunto, desde los más barrocos hasta los más simples.