Aunque todavía quedan un par de semanas de verano oficialmente, retomar la rutina y volver a la oficina hacen que tengamos la mente puesta ya en la nueva temporada, y que queramos renovar nuestro armario de cara al otoño. Si a ti también te pasa y buscas inspiración para los distintos eventos que pueden surgirte en los próximos meses, no tienes más que fijarte en Rosie Huntington. La modelo posee un depurado e hipersofisticado estilo del que hace gala prácticamente a diario a través de sus redes sociales. Cita romántica, comida familiar, cena con amigas... Tengas el plan que tengas, ella tiene el look perfecto, siempre compuesto mediante básicos fáciles de reciclar, como su inseparable body de Zara de 12 euros.
Últimos días de calor
Para esos días en los que todavía son altas las temperaturas, combina un body básico (el suyo es de Zara) y falda vaquera por debajo de la rodilla. Por la mañana o la noche, momentos en los que más refresca, puedes sumar chaqueta de cuero o blazer.
Evento familiar
Los vestidos midi se convierten en tus grandes aliados de cara al entretiempo, y la modelo británica lo sabe bien. Ella combina el suyo, firmado por Toteme de cuello redondeado, manga larga y estampado amarillo, con zapatos blancos de tacón cómodo y bolso de mano de Bottega Veneta.
Afterwork sofisticado
Lo bueno de apostar por prendas básicas es que puedes construir estilismos totalmente versátiles como este, tan válido para ir a la oficina como para tomar algo luego en una terraza. Rosie combina vestido negro de Toteme, blazer camel y su inseparable bolso crema de Bottega Veneta.
Invitada ideal
Los looks de invitada en otoño pueden resultar más difíciles que los de verano por la inestabilidad de las temperaturas, pero una buena opción es seguir el ejemplo de Rosie y elegir un dos piezas satinado (o un vestido) al que poder sumar una chaqueta en caso de que haga frío. Ella combina el suyo de Paris Georgia con unas sandalias blancas, pero también encajarían a la perfección unos salones clásicos para resguardar el pie.
Días de lluvia
Si vives en una ciudad lluviosa o vas a viajar a alguna, la gabardina será, sin duda, tu mejor aliada. Elige un diseño que marque la diferencia, como el de Bottega Veneta que luce Rosie, y añade un toque chic mediante accesorios con estamado animal, un patrón que continuará siendo tendencia este curso.
Tarde de compras
Para una jornada de shopping, lo ideal es optar por un conjunto cómodo con zapato plano con el que no acabes cansada. La modelo escoge unas sandalias blancas tipo pala de Saint Laurent, y las combina con vestido largo y vaporoso de The Odderside. Para potenciar el escote, opta por un colgante dorado de Jessica McCormak.
Cena romántica
Este vestido rosa empolvado de Nanushka es una opción perfecta para lograr ese punto intermedio entre sofisticación y seducción que se busca en una cita especial. Su escote en forma de corazón y su lazada a la cintura realzan las curvas, y los complementos en blanco aportan dulzura y elegancia pura.
Cita especial
El vestido-blazer se coronó la primavera pasada como una de las prendas del momento después de que royals, actrices e influencers cayeran rendidas ante él. Este otoño va a seguir pisando fuerte, por lo que no puede faltar uno en tu armario. Si quieres apostar sobre seguro, escoge uno negro como este de Georgia Alice y combínalo con mules para un lograr el deseado efecto 'piernas infinitas'.
Noche de fiesta
Si buscas una idea novedosa que se salga de las combinaciones típicas, este diseño de Givenchy (o uno similar) es tu opción perfecta. Su tono coral, sus mangas acampanadas y su tejido de microplisados otorgan una imagen diferente y muy estilosa. De nuevo, Rosie lo combina con sandalias y bolso de Bottega Veneta en tono blanco.
Entrevista de trabajo
Para esta situación, la opción infalible es recurrir a tonos neutros que no llamen la atención y aporten una imagen seria y sofisticada pero de tendencia a la vez. La modelo combina top satinado blanco y una cómoda falda de punto a juego que crean un efecto vestido. Sobre ellas, una blazer clásica en tono camel de la firma Low Classic.
Noche con amigas
A todas nos apetece de vez en cuando sacar nuestro lado más roquero, y nada mejor para ello que un conjunto de cuero. Aunque a priori pueda parecer demasiado combinar chaqueta y pantalones de este material, Rosie demuestra que es posible hacerlo sin renunciar a su característica elegancia. Ella opta por un dos piezas de J.Brand a las que suma bolso de mano y sandalias tipo joya de Amina Muaddi.
Tarde de cine
Un total look blanco es siempre una apuesta segura, y es ideal para construir un estilismo desenfadado pero con gracia. Rosie combina top y vaqueros rectos, y, en lugar de sumar una chaqueta, prefiere lucir una camisa abierta de Toteme, una opción perfecta para entretiempo.
Días de indecisión
A todas nos pasa, hay mañanas en las que te quedas e nblanco y no sabes qué ponerte. Para esos momentos de 'bloqueo estilístico', lo más eficaz es recurrir a básicos que siempre funcionan, como la mezcla de camiseta blanca, vaqueros y blazer. Si buscas un toque llamativo, opta por una chaqueta de un tono vibrante, como la roja que lleva la top.
Para la oficina
Sí, es posible ir en vaqueros a trabajar y mantener la elegancia y el estilo, y la clara prueba es este look. Combina tus pantalones blancos con blusa a juego, sandalias de tacón y una blazer especial como la de Rosie, firmada por Tibi, que agrega un lazo a modo de cinturón para enmarcar la silueta y otorgar una imagen más sofisticada.
Noche de chicas
Esas noches en las que sales a tomar algo a un sitio desenfadado, lo mejor es elegir un top especial, como este de Attico, que cuenta con silueta envolvente, estampado abstracto y acabado satinado. Combínalo con vaqueros para un resultado más moderno y remata con sandalias-joya.
Cena de trabajo
La infalible camisa blanca y la siempre acertada falda negra: dos prendas básicas pero que combinadas entre sí pueden hacer magia. Haz como la británica y añade un toque diferente al anudar la blusa y no abrocharla hasta arriba. Completa con colgantes dorados y sandalias de taconazo.
Cena de cumpleaños
Suma top básico con una falda especial como la de satén de la modelo y blazer y será imposible fallar. Si, además, añades zapatos de serpiente, gafas XL y una actitud poderosa como Rosie, estáras lista para una de esas cenas que empiezan en un restaurante elegante y acaban en el local de moda de tu ciudad.
Un día en la ciudad
Los 'vaqueros de ciclista' nacieron como una tendencia arriesgada pero actualmente son numerosas las celebrities que se han apuntado a ellos, demostrando su versatilidad. Combinados con una camisa en tonos pastel, como esta de Acne, y los accesorios adecuados, se desligan totalmente de la estética deportiva.
Para el aeropuerto
Maletas, embarque, control de seguridad... bastante estrés tenemos cuando vamos a coger un vuelo como para estar preocupándonos por la ropa. Camiseta con mensaje, vaqueros y sandalias (eso sí, recomendamos no imitar a Rosie y apostar por zapato plano). Lleva una gabardina contigo para protegerte del aire acondicionado del avión, que, además, es un comodín perfecto vayas al destino que vayas.
Look comodín
Es habitual tener una combinación a la que acudes de manera recurrente cuando estás sin ideas, ese conjunto con el que te sientes cómoda en cualquier situación. El de Rosie Huntington es, sin duda, la blusa blanca sumada a pantalones de traje y su inseparable bolso de Bottega Veneta.
Días de entretiempo
En esos días en los que la temperatura cambia tanto a lo largo del día, nada como decantarse por una camisa blanca de seda. Si además la combinas con falda midi en look monocolor, tendrás el perfecto uniforme para ir al trabajo o a cualquier cita en la que quieras destacar tu bronceado.