Sabemos cuál es el vestido infalible de Margot Robbie para impactar de fiesta
Escotazo con forma de pico y cintura marcada: la actriz consolida su fórmula de estilo en el estreno de 'Érase una vez en Hollywood'
Este martes con motivo de la premier de Érase una vez en Hollywood, que tuvo lugar en Reino Unido, el reparto al completo de la novena película de Quentin Tarantino apareció en Londres. Y si hace unos años era Uma Thurman la musa del director más aclamada por el público, sobre la alfombra roja el relevo lo ha tomado Margot Robbie. Quien es una de las actrices de moda del panorama actual -Yo, Tonya o María, reina de Escocia son solo algunos de sus últimos proyectos en los que la vestimenta ha tenido un peso especial- da también de qué hablar por sus elecciones estilísticas lejos de la pantalla. Para la cita con los fans británicos no solo se convirtió en la protagonista por su cercanía, sino que consolidó su fórmula de estilo predilecta para grandes ocasiones. Consciente de cuál es la silueta que más le favorece según su tipo de cuerpo, la australiana recurrió, una vez más, al vestido de fiesta con más éxito en su armario: con escotazo y ceñido debajo del talle.
La actriz llevó una creación de seda, larga hasta los pies, con una clara inspiración griega, de Oscar de la Renta en color naranja rojizo, diseño que presentó la firma en la colección Otoño/invierno 2019-2020. Fue en febrero de este año cuando la marca dio a conocer al mundo el vestido que, meses más tarde, luciría la intérprete. Una prenda que, si bien en el desfile, se combinó con un abrigo para rebajarle formalidad, Margot fue capaz de hacer aún más elegante gracias a los accesorios y a su toque personal. Además de dejar uno de los extremos sueltos colocados hacia delante, un detalle que no robaba protagonismo al escote en forma de pico, la actriz añadió pendientes de oro y perlas, así como un bolso dorado que hacía juego con las sandalias, de tiras y en el mismo color metalizado.
El resultado no era otro que un look de inspiración clásica, muy actualizado gracias a los accesorios, que potenciaba la silueta de la actriz al quedar ceñido en la cintura, logrando que la falda vaporosa cayera naturalmente. El tipo de vestido, con escote en 'V' y cintura tipo fajín es un corte especialmente favorecedor para aquellas con poco pecho, por lo que Margot recurre a menudo a él. De hecho, una semana antes, en su anterior premier que tuvo lugar en Los Ángeles, también había lucido un diseño similar, solo que en ese caso era de Chanel y llevaba manga larga abullonada.
No solo la combinación de elementos creada por la estilista Kate Young, fue la clave del éxito de la aparición de Margot. El peinado predilecto del verano, las ondas surferas, fue el que lució la actriz por obra de Bryce Scarlett, como remate perfecto. Un hairstyle que también se escogió para la aparición en pasarela del diseño color óxido. Como broche final del beauty look, toques de rojo, marrón y negro formaban el perfecto ahumado degradado en el párpado superior de la intérprete. Una sombra de ojos ideada por la maquilladora Pati Dubroff.