Un año más, el condado de Berkshire acoge las tradicionales carreras de caballos de purasangre Royal Ascot. Una cita histórica que no se pierden los miembros de la Familia Real británica, como la reina Isabel II o Kate Middleton, y que se ha convertido en una improvisada pasarela de sombreros, tocados y pamelas. Unos accesorios que casi logran robar el protagonismo a la competición ecuestre, pues mientras que la sofisticación y elegancia guía a muchas de las invitadas, otro gran número de asistentes se decanta por diseños innovadores y surrealistas de gran impacto. Recopilamos en esta galería fotográfica algunas de las apuestas más comentadas de esta edición de 2019 (18-22 de junio), en la que se cuenta con una participante de excepción, la reina Máxima de Holanda. La tercera jornada de carreras ha estado marcada por la reaparición de Lady Gabriella Windsor tras su boda hace un mes, y el acertado estilismo de la princesa Eugenia de York, que esta vez ha acudido sin su hermana.
La hija menor del príncipe Andrés escogió un elegante estilismo compuesto por un vestido verde botella con abertura en forma de lágrima en el escote y falda midi asimétrica. Le sumó bolso de mano de efecto serpiente y tocado lateral decorado con pequeñas plumas que creaban un curioso efecto de escamas.
Lady Gabriella Windsor reapareció junto a su marido tras su boda, celebrada hace un mes en el icónico castillo de Windsor. Eligió un vestido muy veraniego con mangas farol y falda hasta los tobillos confeccionado en un tejido de rayas. Optó por un tocado rosa empolvado con velo de red y adorno de plumas.
Zara Phillips escogió un total look en tono azul petróleo que demostraba que los vestidos de cuello alto también pueden ser para verano.
La protagonista de Juego de Tronos Natalie Dormer mostró su faceta más clásica con un vaporoso vestido estampado verde de escote en 'V' y falda de volantes.
Los vestidos midi -especialmente aquellos con falda evasé- y los maxitocados con motivos florales o adornos de plumas son los absolutos protagonistas de esta llamativa cita.
La actriz inglesa Helen Flanagan escoge un conjunto bicolor compuesto por traje blanco y top lencero negro que acompaña de un voluminoso tocado rematado por varios lazos de distintas texturas.
La bloguera y diseñadora de tocados Jennifer Wyrinne opta por una pieza en clave XL que sigue la tendencia preferida de doña Letizia, con platillo diagonal y flores en la cara inferior.
Jodie Kidd repite su acertada fórmula en blanco y negro y opta esta vez por un tocado negro tipo platillo rematado por adornos florales y plumas a contraste en tono rojo.
Lady Kitty Spencer, sobrina de Diana de Gales. Su look estaba definido por un vestido de encaje blanco y acabado romántico, que combinaba con tocado esférico y adorno negro, de estilo minimalista.
Eugenia y Beatriz de York se decantaron por dos estilos muy diferentes. La primera quiso un diseño minimalista que contraba en color con su vestido y la segunda, jugó con un corte clásico, pero acompañado de un detalle diferenciador: una borla de flecos multicolor en contraste.
El color azul ha sido el denominador común que ha unicado los looks de las royals británicas en esta cita. Kate Middleton acompañó su dos piezas de Elie Saab de un tocado lateral con detalles florales de Philip Treacy.
Junto a Isabel II, Máxima de Holanda impactó a su llegada a Royal Ascot. La reina de los holandeses triunfó con un llamativo tocado lateral con detalles florales.
Zara Phillips apostó por la tendencia floral tanto para su vestido como para su tocado en un color azul muy similar al look que llevó la duquesa de Cambridge.
La modelo de Victoria's Secret Georgia Fowler optó por un vestido drapeado en tono empolvado que acompañó de un tocado lateral con flores, un accesorio que recuerda a los gustos de doña Letizia.
La innovación se apoderó de esta invitada que se decantó por un llamativo tocado que recreaba una avispa de gran volumen posada sobre su cabeza.
Diseño de estilo futurista en el que impacta la redecilla rígida que cubre los ojos de esta invitada.
La modelo de los 90 Jodie Kidd optó por un look muy sencillo de vestido blanco y negro, pero que realzó con un original tocado que unía varios sombreros de diferentes colores.
Panela de inspiración veraniega que rompe con el clasicismo al dejar desflecados los bordes.
Diseño temático que recrea la imagen de unas carreras de caballos.
Grupo de asistentes que decidieron coordinar sus looks con diademas florales, una de las elecciones que más éxito tiene entres las invitadas.
Una diadema floral también acompañó a esta invitada, que, sin embargo, prefirió un acabado más transgresor al ser XXL.
Tocado de grandes dimensiones y dispusto de forma lateral. Se acompaña de unas flores en color granate que contrastan con el color flúor que domina esta creación.
Diseño histórico en el que impacta su composición de grandes plumas.