De día o de noche, un mismo básico resuelve los looks de Jennifer Aniston

Un 'tip' que viene directo de Hollywood. La prenda más versátil del armario es también el gran básico de la actriz en primavera

Por Mara Mariño

No solo en Friends Jennifer Aniston nos conquistó con su armario a la última -aquellos looks que tan bien representaban el espíritu de los 90 podrían ser versionados hoy en día sin problema-, su gusto ha traspasado la pantalla durante décadas. Y esto es algo de lo que podemos beneficiarnos, ya que su armario está repleto de recursos fáciles para vestir durante el día a día. Lo comprobamos en Los Ángeles, donde la actriz acudió este miércoles al estudio en el que se graba el programa de entrevistas Jimmy Kimmel Live. En plena promoción de su nueva película con Netflix, Criminales en el mar, supo cómo sacarle todo el partido a la chaqueta del traje. Con un cambio de vestuario de por medio, nos dio un par de ideas para combinarla, de diferente manera y a la última según las tendencias.

VER GALERÍA

Sobre estas líneas, su look bicolor en blanco y negro es el mejor ejemplo de cómo podemos llevar la prenda si por delante nos espera una jornada de trabajo, un plan informal con amigas o incluso una visita turística. Quitando la chaqueta del traje, que al salir del armario masculino de oficina es una pieza bastante formal por sí sola, los esfuerzos de la intérprete se centraron en que el resto de los elementos fueran lo bastante casuales como para rebajarle puntos y volverla más casual. Versátil como otros imprescindibles del vestidor, consigue funcionar con una camiseta blanca de algodón y unos pantalones oversize tipo cargo, el diseño que ha desbancado a los pitillos, en color blanco. Por último añadió unos botines terminados en punta de tacón, el aire roquero.

VER GALERÍA

La manera de llevar los complementos puede parecer espontánea, pero no hay nada fruto del azar en un estilismo que la antigua protagonista de la sitcom sabría que no iba a pasar desapercibido. Como toque final llevó un bolso de Chanel, el clásico diseño 2.55 en color negro, pero cruzado a modo de bandolera, un gesto que desformaliza cualquier complemento y que incluso las royals se están atreviendo a imitar desde la llegada de Meghan Markle a la Familia Real británica.

VER GALERÍA

En clave nocturna, para una cena elegante, una noche de fiesta o un evento, Jennifer también hizo de la blazer la pieza estrella. Aprovechándose de que es una chaqueta todoterreno, la actriz la combinó con un body de tirantes y un pantalón de cintura alta dentro de la gama cromática de los verdes, pero haciendo un juego de contrastes. El ancho del pantalón, perfectamente recto y cubriendo el pie, dejando solo a la vista la puntera de los stilettos, sumó unos cuantos centímetros a la estrella. Y aunque repitió el gesto de llevar el bolso cruzado, en esta ocasión, sumó puntos de elegancia al conjunto en tonos verdosos con unos collares dorados que resaltaban. ¿El resultado final de la mezcla? Ese aire glamuroso pero effortless de Hollywood que siempre desprende la actriz y que podemos imitar por nuestra cuenta.