A pesar de su habitual discreción, Alessandra de Osma ha conseguido coronarse como una de las royals europeas mejor vestida gracias a sus siempre impecables apariciones, tanto en eventos de día como en citas de noche de lo más especiales. La mujer de Christian de Hannover se apunta a las tendencias del momento sin dejar de lado su característica elegancia y sofisticación, lo que tiene como resultado un estilo fresco y moderno que se convierte en fuente de inspiración ideal para nuestros próximos compromisos. Repasamos varias de sus máximas de moda preferidas para convertirse en la invitada perfecta allá donde vaya.
El poder de las flores
¿Flores para primavera? Puede sonar a cliché, pero lo cierto es que funcionan a la perfección en los looks de invitada para estos meses de calor. Como ejemplo, el original vestido de Jorge Vázquez que Alessandra escogió para acudir a una recepción en el Palacio Real junto a los Reyes, una pieza de cuello a la caja, manga larga y falda asimétrica envolvente confeccionada en un tejido de lúrex con estampado en tonos verdes y morados.
El poder de las flores
Estilo camisero, de Lee Mathews (739 euros).
El poder de las flores
Con apertura en la falda, de Self Portrait (350 euros).
Detalles arquitectónicos
La semana pasada, la princesa asistió a un evento en Madrid ataviada con un vestido muy fiel a su estilo que contaba con uno de sus trucos preferidos para transformar un diseño sencillo en uno totalmente estiloso. Se trataba de una pieza de Delpozo con cuello a la caja, mangas asimétricas y falda en línea 'A' que estaba decorado por un original volante en el escote con forma de pétalo que otorgaba un aire fresco y diferente.
Detalles arquitectónicos
De corte evasé, de Delpozo (2.594 euros).
Detalles arquitectónicos
Con detalles fruncidos, de Alexachung (620 euros).
Mil capas de tul
El pasado abril, Alessandra se convirtió en una de las asistentes más buscadas al icónico Baile de la Rosa en Mónaco gracias a un look de Carolina Herrera que sus fans compararon con el de la Cenicienta. La romántica imagen que conseguían las numerosas capas de tul y los bordados de pedrería florales del escote potenciaron ese efecto 'princesa Disney'.
Mil capas de tul
Con apliques florales, de Carolina Herrera (10.883 euros).
Mil capas de tul
Con cuerpo de pedrería, de Mango (179 euros).
Tonos refrescantes
Este fin de semana, Alessandra de Osma ha volado hasta Roma para asistir a una boda en la que ha vuelto a hacer gala de su estilazo mediante una creación de Carolina Herrera que aún no está disponible en tienda pero que ya ha conseguido conquistar a miles de personas gracias a la princesa. Es un modelo largo de hombros marcados y costuras estrategicas para estilizar más la silueta que cuenta con cuerpo entallado y una falda fluida en línea 'A'. Lo combinó con bolso de la marca, un modelo que también poseen Meghan Markle y la reina Letizia.
Tonos refrescantes
Vestido de seda, de By Malene Birger (755 euros).
Tonos refrescantes
Con nudo delantero, de Zara (29,95 euros).