Aunque nunca ha dejado de estar lejos del foco mediático, desde el estreno de A pesar de todo, su último proyecto para Netflix, Amaia Salamanca vuelve a tener la agenda hasta arriba. De hecho, la actriz ha cambiado la capital por Barcelona en su papel como madrina del nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz en el centro comercial Las Arenas. En el acto previo a la inauguración al Salón del Automóvil, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona, posó delante del photocall en el que ha coincidido con Judith Mascó o Juan Avellaneda. Y si pensábamos que habíamos visto todas las formas posibles de llevar una camisa, abierta a la altura de los hombros como si fuera un escote Bardott, con nudo delantero o a modo de crop top, la intérprete le ha dado otra vuelta a la prenda estrella del fondo de armario demostrando que, en materia de estilo, es posible seguir innovando, sí, pero también seguir las tendencias.
Lo que parecía un vestido blanco asimétrico a primera vista, se trataba en realidad de un conjunto de dos piezas de Max Mara formado por top y falda, una combinación que, al ser del mismo color y textura, producía el efecto óptico de continuidad. Salida directamente de la pasarela italiana, ambas prendas se presentaron hace unos meses en Milán mezcladas de la misma forma, un conjunto que Amaia personalizó a su manera con detalles de su gusto.
La camisa realizada en popelina, una tela fina pero rígida que da ese aspecto apergaminado, es de algodón (309 euros) de un solo hombro, con medio cuello camisero y manga asimétrica larga. Del mismo blanco níveo, hacía juego la falda midi de algodón con bolsillos laterales y volante asimétrico en la parte delantera (399 euros), una prenda multifunción que lo mismo podemos imaginar con el top que escogió la intérprete así como combinado con ganchillo, otro de los tejidos de la temporada.
Al ser una prenda inspirada en el armario masculino y de corte formal, Amaia Salamanca rebajó puntos de formalidad con su peinado, llevando su media melena ligeramente ondulada recogida detrás de las orejas. El otro punto fuerte de su look, además de la enésima interpretación de la camisa, se encontraba en sus pies, ya que escogió las sandalias joya modelo Cynthia de tiras de Juan Vidal. Un par muy especial que realizó el diseñador para una colaboración con Magrit en vinilo transparente adornada con cristales Swarovski en la punta y en las tiras.
El otro original detalle del tacón, en forma de copa, hacen de los tacones un calzado muy llamativo que ha conquistado al público internacional. Y es que el armario de la actriz y el de Lady Gaga (450 euros) se encuentran conectados por este par. Como punto final llevó joyas de Rabat, pendientes y anillos, una firma de la que es embajadora.