A pesar de que muchas se atrevieron a afirmar que nunca sucumbirían ante los pitillos, estos pantalones ultraceñidos llegaron pisando fuerte hace más de una década y, a día de hoy, continúan siendo un básico imprescindible para millones de mujeres en todo el mundo. Sin embargo, las expertas en moda llevan ya varias temporadas adelantando otras muchas alternativas a ellos para aquellas que buscan renovar su estilo a través de una silueta más fresca y relajada pero igual de favorecedora y cómoda. Hemos preparado una guía práctica con los modelos que solucionarán tus looks esta primavera.
Cargo
Este tipo de pantalón con bolsillos laterales tiene como origen los uniformes militares de los hombres, pero hace ya años que se adaptó al armario femenino para convertirse en una pieza versátil y atemporal que puede llevarse en cualquier época del año. Su practicidad es evidente, ya que puede ayudarte incluso a prescindir de bolso, pero no es la única cualidad en la que destaca. Hoy en día ha perdido su marcada estética army y cuenta con versiones perfectas para ir al trabajo, como la de la imagen sobre estas líneas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cargo
En beis y con bolsillos laterales, de Massimo Dutti (69,95 euros).
Palazzo
De cintura muy alta, corte ancho, bajo a ras de suelo y en ocasiones confundidos con una maxifalda. Los palazzo, que han conquistado tanto a influencers como a reinas y princesas, son quizás los más estilizadores, ya que alargan visualmente la pierna. Si, además, le sumas un top a conjunto como hace la diseñadora Jeanette Madsen, el efecto se multiplica.
Palazzo
Con cinturón incorporado, de Zara (39,95 euros).
Fluido
Con cintura ajustable y confeccionados en un tejido ligero ultracómodo, es normal que estos pantalones se conviertan en los preferidos de las expertas en moda para la temporada de primavera-verano. Con un jersey los días que refresca o un crop top para las salidas estivales, las posibilidades son incontables. Truco: haz como la bloguera Helena Bordon y escoge un color llamativo para animar los días grises de entretiempo.
Fluido
Con acabado satinado, de Vince (260 euros).
Recto
Para las más clásicas, que buscan una alternativa a los pitillo pero igual de cómoda y sencilla, la mejor opción son los pantalones rectos, tanto vaqueros como chinos. La actriz y modelo Calu Rivero opta por los el infalible blanco, les suma un cinturón a contraste para marcar la silueta y se sube a unos tacones transparentes para estilizar las piernas, aunque las deportivas o mules también serían una opción perfecta para combinarlos.
Recto
Con bajo deshilachado, de C&A (19,90 euros).
Flared
Si no te atreves con los campana, prueba con su versión discreta y perfecta para primavera, de largo a la altura de los tobillos y bajo ligeramente más ancho que el resto de la pierna. Este sencillo gesto transforma tu look básico en una opción de tendencia fresca y muy apetecible esta temporada. ¿Su mejor aliado? El mule.
Flared
De tiro alto, de Proenza Schouler (235 euros).
Capri
Su largo oscila entre la rodilla y el tobillo, y su origen nos lleva a la idílica isla italiana, por lo que están totalmente asociados al buen tiempo. Aunque nos los imaginemos con sandalias y cuñas, la alemana Leonie Hanne demuestra que también casan a la perfección con botines para estas semanas de entretiempo.
Capri
Con efecto encerado, de Frame (1.045 euros).
Culotte
Este corte lleva varias temporadas siendo uno de los preferidos por las invitadas a las Semanas de la Moda más prestigosas, y es que su estética desenfadada es totalmente cool, tal y como demuestra Gala González. Tanto en tejido vaquero como en otros más ligeros, es uno de los imprescindibles de la temporada.
Culotte
En verde oliva, de Stradivarius (25,99 euros).
Front split
Victoria Beckham puede presumir de ser la responsable del éxito de este original diseño, puesto que fue una de las primeras en lucirlo e incluirlo entre las propuestas de su firma homónima. Numerosas modelos e influencers se han sumado ya a esta tendencia, algo que no sorprende, ya que la pequeña apertura frontal que este tipo de pantalones posee en el bajo es perfecta para sumar visualmente centímetros de altura.
Front split
En crepé jaspeado, de Chloé (1.050 euros).
Carrot pants
Curiosamente, deben su nombre literalmente a las zanahorias, ya que se estrechan progresivamente. Cuentan con la parte superior más ancha que la inferior, que se ajusta al tobillo sin entallar toda la pierna como hacen los pitillo, y, aunque pueden usarlo todo tipo de mujeres, resultan especialmente favorecedores para aquellas que poseen siluetas más rectas, ya que acentúan las curvas.
Carrot pants
Con hebilla, de Molly Bracken (67,15 euros).