Un pantalón tipo sastre, una americana versátil, faldas de largo midi, camisas blancas y zapatos de tacón medio. Cuando se habla del uniforme perfecto para acudir al trabajo estas son las prendas más buscadas. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que buscan básicos que puedan utilizar más allá de la oficina y que al mismo tiempo consigan dotar de estilo cualquier look de fin de semana. ¿Y qué mejor momento para renovar armario que la primavera? Esta temporada es hora de otorgar una nueva vida a las camisas de rayas y a los tonos tierra como relevo del clásico dúo blanco y negro. Pero también podrás dotar de personalidad las combinaciones ganadoras gracias a los vaqueros o el trench. Por eso, si necesitas crear un nuevo fondo de armario, fíjate en las propuestas que incluye Lloyd's en su colección de primavera-verano 2019. A través de esta firma de referencia, a la venta en El Corte Inglés, podrás poner fin a esos días de indecisión.
Camisa de rayas, 100% de lino (69,99 euros); falda midi de ante (249 euros), todo de Lloyd's a la venta en El Corte Inglés. Y botas camperas de Rey Pavón.
Total look, pero vaquero
Hace ya varias temporadas que jugar con prendas que funcionan como un todo se ha convertido en tendencia. Así, las americanas de colores vivos se combinan con pantalones del mismo tono, o las faldas y blusas se fusionan hasta obtener la apariencia de un vestido. Esta primavera es el tejido denim el preferido para este tipo de combinaciones. Unos pantalones y una camisa vaquera pueden funcionar juntos perfectamente y formar parte de un look informal con el que disfrutar de un día de campo en familia o con amigos. Sin embargo, basta romper esa unidad incorporando una americana con un estampado clásico y ligeramente oversize para lograr un conjunto perfecto para acudir a una reunión de trabajo.
Blazer de cuadros, de inspiración british (179 euros); y camisa chambray (69,99 euros), todo de Lloyd's a la venta en El Corte Inglés.
Las nuevas camisas
Hay prendas que, con independencia de la estación en la que nos encontremos, tienen un hueco asegurado en el armario. Una de ellas es la camisa. Blanca o de rayas azules este básico suele ser parte importante en los estilismos de trabajo por su versatilidad y facilidad a la hora de combinar con otros diseños. Ahora se llenan de color y de estampados como las flores Liberty, uno de esos prints imprescindibles en los meses de buen tiempo. El resultado son prendas fáciles de combinar con otros básicos –ya sean pantalones blancos, uno de los modelos preferidos de las españolas, o faldas midi de ante– con las que resulta fácil conseguir todo tipo de looks.
Camisa de estampado Liberty (79,99 euros); y pantalón semipitillo color piedra (65,99 euros), todo de Lloyd's a la venta en El Corte Inglés.
Eterno traje masculino
Celebrities como Blake Lively o Victoria Beckham recurren con cierta frecuencia al traje de chaqueta, convirtiéndolo en uno de sus imprescindibles en cualquier época del año. Aunque los diseños llenos de color han sido los preferido hasta hace poco, la estética masculina que de forma recurrente caracteriza esta prenda, vuelve una temporada más. Eso sí, con ciertas modificaciones, como americanas ligeramente entalladas con las que potenciar la silueta femenina. Hay quien apuesta por combinarlo con zapatos planos y camisas para lograr un estilismo más relajado. Sin embargo, si buscas cierta sofisticación, apuesta por un poco de tacón y por una blusa o top.
Traje de chaqueta compuesto por americana (159 euros) y pantalón (89,99 euros); ambos de lino color arena; camisa de rayas azules (59,99 euros), todo de Lloyd's a la venta en El Corte Inglés.
El gran básico del entretiempo
Los meses de primavera han sido, hasta ahora, la época en la que las cazadoras vaqueras y las perfecto han inundado el Street Style. Sin embargo, en las últimas semanas hemos podido comprobar que cada vez son más las mujeres que prefieren incorporar otro tipo de diseños, con los que relajar sus estilismos. Entre los preferidos, las saharianas, una chaqueta de origen militar que Yves Saint Laurent adaptó al armario femenino en la década de los sesenta, y el trench, un básico que se mantiene temporada tras temporada. Lo mejor de estos modelos es que, combinados con un pantalón y una camisa pueden convertirse en una de las mejores opciones para disfrutar de una jornada de compras o un día de campo. Pero, combinados con una falda satinada, son perfectos para acudir al trabajo.
Gabardina de color beige, cien por cien algodón y resistente al agua (199 euros), camiseta 100% de lino (59,99 euros) y pantalón semipitillo (65,99 euros), todo de Lloyd's, a la venta en El Corte Inglés.
Producción: Inés Domecq. Fotografía: Chesco López (X Artist Management). Maquillaje y peluquería: María Salud para Moncho Moreno. Ayudante de producción: Claudia Pintado. Ayudantes de fotografía: Charly Calderón y Germán Arbós. Agradecimientos: Finca el Pino de San José.