En pantalla, cuando interpreta a Gloria, su personaje en Modern Family, Sofía Vergara siempre luce despampanante junto a sus tacones de vértigo. Lo cierto es que la actriz comparte estilo con su álter ego, ya que en su día a día el armario que utiliza es bastante similar. Tanto fuera como dentro de la pantalla tiene claro qué clase de prendas son las que realmente le favorecen (aquellas estructuradas que favorecen su silueta de reloj de arena) y cuáles no. Si en la alfombra roja los vestidos de corte sirena y escote palabra de honor son su mejor apuesta, el equivalente fuera de ella es la fórmula de pantalón vaquero y taconazo. Además de ser esta opción comodín, Sofía adapta sus básicos no solo a la estación en la que se encuentra sino a las tendencias del momento. ¿Su secreto? No perder de vista las pasarelas.
Si hace unos meses optaba por un abrigo XL de estampado de tigre (ya que este Otoño/invierno ha sido la temporada en la que ha triunfado el animal print), este lunes paseaba por Hollywood con un abrigo de entretiempo floral que parecía creado a partir de un grabado botánico. Como siempre sucede en primavera, las flores también han teñido los desfiles de muchos diseñadores, entre ellos Erdem, Louis Vuitton o Alexander McQueen. Y si el denominador común del print más romántico de la pasarela es llevarlo en clave XL y de manera realista, la intérprete ha tomado buena cuenta de ello buscando un diseño que cumple ambos requisitos.
La relación de Sofía con el estampado de flores viene de largo, aunque por lo general, solía preferir lucir el motivo dibujado sobre vestidos largos vaporosos o midi ajustados. Sin embargo, con este diseño, consigue tener una pieza que revitaliza cualquier combinación que lleve por debajo convirtiéndose en protagonista de su look, que es lo que logró su abrigo de entretiempo. La creación de orquídeas de fondo negro y flores en rosa, violeta, amarillo, blanco y azul, que le llegaba por debajo de la rodilla, se ceñía al talle gracias a un cinturón ancho cosido a la prenda.
Para dar todo el protagonismo a la tendencia, la dinámica de la estrella es siempre la misma independientemente de la época del año: completar la mezcla con prendas lisas, como ya hizo en enero. En el caso de su paseo por West Hollywood, lució unos pantalones vaqueros por encima del tobillo, sandalias de tacón negras con plataformas delanteras y un bolso de Chanel en color capuchino que hacía juego con el color de la montura de sus gafas de sol. Si este tipo de calzado con pulsera es algo temido por acortar considerablemente la figura, la mejor manera de evitar que nos quite centímetros es hacer como la colombiana escogiendo una prenda larga que estilice la silueta.