La semana ha terminado de una manera muy especial para Eugenia Silva. Este jueves la modelo acudía a The Petite Fashion Week Primavera/Verano 2019 en Madrid, el evento de referencia que acoge las tendencias de la temporada para los más pequeños. Otra edición más, no faltó ocupando su asiento en el front row de los desfiles más 'mini' en la que se ha convertido una de las citas ineludibles de la empresaria. Pero no solo sobre la pasarela se vieron las propuestas de la nueva temporada, como la empresaria demostró también las invitadas iban a la última. Para la ocasión, optó por un mix & match de estampados que, si por separado podrían parecer una decisión arriesgada, consigue hacer funcionar siguiendo una fórmula de estilo aprobada por las it girls internacionales.
Su diseño, un original vestido asimétrico, se encontraba dividido combinando una mitad lisa en negro y otra estampada con el afamado print polka dot, que está volviendo con fuerza esta primavera en el armario de la realeza ya que algunas royals como doña Letizia o Sofía de Suecia han sucumbido a su carácter juvenil y divertido. Precisamente, esa personalidad energética de los círculos es lo que hizo que la modelo se decantara por el estilismo. "No puedes tener un mal día si llevas lunares", escribía Eugenia acompañando la imagen que subió a su Instagram en la que aparecía lista para acudir al desfile.
La original creación era obra de Andrew Gn, un modelo salido de la colección Resort 2019, con detalles plisados y manga 3/4 que tiene un precio de 2.070 euros. Con esa vista frontal que combina las dos texturas, por detrás el diseño liso es más sobrio. Si ya de por sí los lunares reclamaban la atención, el hecho de que añadiera unos zapatos de Aquazzura con estampado de cebra logró que se sumaran automáticamente puntos de estilo a su mezcla. Una combinación que remató con pendientes dorados de Mercedes Salazar con forma de hojas del árbol Mucuíba del Amazonas (131,17 euros) y un bolsito de mano XS con asas doradas.
Unir diferentes estampados en un mismo estilismo, es un arte que no muchas controlan pero que se puede aprender de manera sencilla. Y es que la estrategia que utilizó la modelo para combinar los diferentes motivos es la misma que recomienda Olivia Palermo a la hora de hacer un look de superposiciones. O bien se escoge un solo print y se mezclan prendas con el motivo idéntico, o se escogen uno o dos colores, como es el caso de la decisión que tomó Eugenia con el blanco y negro, y se deja que sean los distintos diseños los que aderecen el conjunto.
La idea, que permite jugar con el armario -exprimiendo aún más las prendas estampadas- da la opción de crear infinitas posibilidades. Un truco de estilo que no solo convirtió a la modelo en una de las mejor vestidas, sino que recibió el visto bueno de sus fans, que no se esperaban la mezcla de motivos. "Qué combinación tan elegante", "Es verdad, los lunares levantan el ánimo" o "Fabuloso ese look" fueron algunos de los comentarios que recibió Eugenia por parte de las admiradoras de su estilo personal.