Cuando pensamos en eventos de noche, una blazer es la primera prenda que se nos viene a la cabeza para acompañar nuestro vestido de fiesta. Sin embargo, no es la única del armario que podemos llevar para ocasiones especiales. Las amantes de la moda más atrevidas podrán encontrarle un nuevo uso a la chaqueta de cuero para este tipo de citas, o, al menos, eso es de lo que nos ha convencido Stella Maxwell. La modelo acudió este jueves a un evento en Londres de la presentación de la nueva campaña de la maquilladora Pat McGrath A Technicolour Odyssey en Brasserie of Light, una celebración en la que coincidió con otras compañeras de profesión como Martha Hunt, Shanina Shaik, Elsa Hosk o Hana Cross que iba acompañada de su novio Brooklyn Beckham. Pero además de lucir un diseño largo, sorprendió a todos los asistentes con su perfecto. Y es que la biker a no falta en el armario de la modelo, algo que lleva desde el día combinada con unos vaqueros o una falda, hasta la noche como pudimos ver en la velada.
Por mucho que el vestido largo en color azul, con detalles de strass en el pecho, fuera el elemento central del estilismo elegido por la modelo de Victoria's Secret, la chupa de cuero fue la protagonista indiscutible de un look de alfombra roja con una personalidad muy rebelde. Marc Eram, el estilista de Stella, sabe cómo reflejar su atrevido carácter a través de las prendas y, en esta ocasión, no fue la excepción. A primera vista, el vestido de Alessandra Rich, un slip dress de la colección Otoño/invierno 2019 realizado en seda, podía parecer salido de cualquier prom, el célebre baile de instituto. Pero la estética de los años 90, que está muy vigente en la colección, se rebaja gracias al chaquetón de acabado más tosco.
La modelo llevó una estética muy grunge en la que funcionaban los accesorios en plateado tales como los pendientes con forma de cruz o la gargantilla de cadenas en la que aparecían las iniciales 'CD' de Christian Dior, así como los colgantes más pequeños a tono. El maquillaje acompañó el estilo punk que buscaba transmitir Stella Maxwell con unos ojos ahumados en azul y negro y labios en nude. Por último, llevó su melena suelta con ondas surferas, de manera que daban volumen con ese aire relajado al ir medio deshechas.