IzabelGoulart portada© Getty Images

Cuando las modelos y diseñadoras se transformaron en princesas de 'Las mil y una noches'


Actualizado 28 de marzo de 2019 - 15:44 CET
© Redes sociales

Tras varios años de espera por el retraso en su construcción, la inauguración del Museo Nacional de Qatar ha tenido invitadas a la altura. Desde algunas de las modelos más famosas del momento como Izabel Goulart, Josephine Skriver o Cindy Bruna hasta la veteranísima Naomi Campbell, así como otras personalidades de la moda como las diseñadoras Victoria Beckham o Diane von Fürstenberg. Una noche mágica, según las propias invitadas, en la que disfrutaron de espectáculos de música y bailes tradicionales, coreografías a caballo, fuegos artificiales e incluso una increíble cena con un acuario a modo de mesa. Arte, cultura, festivales de cine o exposiciones internacionales serán albergadas por el nuevo espacio, aunque esa noche fue la moda la que robó cierto protagonismo a las obras de su interior.

Por supuesto, el estilo de la cultura árabe en cuanto a la moda se vio reflejada delante del nuevo edificio de Doha -diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, que se inspiró en la forma de la rosa del desierto- a través de diseños que podrían parecer salidos del cuento de Las mil y una noches. Y es que el amor por los brillos y las creaciones fantasiosas, sello de los diseñadores árabes más reconocidos como Elie Saab, Reem Acra, o Zuhair Murad, estuvieron muy presentes en la estética de los vestidos de fiesta que escogieron las invitadas.

 

Izabel Goulart

Pura elegancia fue la elección de la modelo, que se presentó con un vestido de Valentino iridiscente. La pieza de largo midi y mangas abullonadas, realizada con lentejuelas, combinaba transparencias negras con los brillantes bordados. Para rematar la estética principesca, añadió unos pendientes largos de Chopard que brillaban gracias a su peinado pulido.

Instagram: @izabelgoulart

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Cindy Bruna

Gwyneth Paltrow o Carlota Casiraghi son algunas de las que han sucumbido a los diseños con capa logrando que se convirtieran en los más elegantes del armario de gala, un tipo de corte al que recurrió Cindy Bruna. La modelo posó con Zuhair Murad, el diseñador de su creación ornamentada con abalorios blancos y dorados formando diferentes diseños.

© Getty Images

Victoria Beckham

Tirando por el blanco, el color de la túnica tradicional de la vestimenta masculina árabe, la diseñadora británica apostó por su creadora favorita, ella misma. Una vez más, la ex Spice Girl se convirtió en la mejor embajadora de su marca luciendo un conjunto de dos piezas a juego de la colección Pre Fall 2019. ¿El toque final de la mezcla? Accesorios en dorado y stilettos en rosa fucsia, la misma combinación que propone en su catálogo. 

Josephine Skriver

No solo Kim Kardashian ha encontrado en los diseños de Thierry Mugler apuestas de largo favorecedoras para las ocasiones más importantes. También la modelo de Victoria's Secret escogió un diseño de la firma francesa -más discreto que los que ha lucido la empresaria, eso sí- en color negro y de manga larga. Además de su coleta pulida, llevó unos pendientes largos con forma de pluma como broche.

Instagram: @josephineskriver

© Getty Images

Naomi Campbell

Como Victoria, la diosa de ébano apostó por el color más claro de la paleta. Minimalista como poca veces se ha presentado a un evento, lució un diseño de manga corta de Giambattista Valli con falda acampanada, creación a la que le añadió collar y bolso XS con apliques, para sumar puntos de tendencia.

Shanina Shaik

Escotazo, abertura lateral, brillos... El vestido de Shanina Shaik lo tiene todo y no puede resultar más impresionante. Para rematar el diseño efecto glitter, la modelo, que no quiso sobrecargar el look, se limitó a escoger un recogido con algunos mechones sueltos, para no cubrir la zona del cuello, y unos pendientes largos de brillantes.

Instagram: @shaninamshaik

Diane von Fürstenberg y Natalia Vodianova

También muy minimalista fue la apuesta de Natalia Vodianova, que escogió un traje blanco de Ralph Lauren extra largo cuya blazer llegaba hasta los pies. Por su parte, la diseñadora prefirió un caftán joya, una prenda con mucho éxito entre las royals.

Instagram: @natasupernova

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.