Si escoger estilismo resulta especialmente complicado durante la temporada de entretiempo, esa en la que la amplitud térmica es tan grande que al mediodía sientes el calor veraniego pero por la noche necesitas un abrigo, acertar con el calzado puede ser una tarea incluso más difícil. En cuanto a la ropa, conviene recurrir a estilismos compuestos por numerosas capas que se puedan ir quitando y añadiendo a lo largo del día, pero si pasas la jornada entera fuera de casa no puedes cambiarte de zapatos constantemente, por lo que es necesario escoger un par que se adapte perfectamente a este cambiante tiempo primaveral. Más allá de las recurrentes deportivas o las clásicas bailarinas, te proponemos 13 pares de tendencia con los que renovar tus looks, tan versátiles que podrás sumarlos a faldas, vestidos o pantalones.
Botín destalonado
A caballo entre el diseño tradicional de un botín y el innovador de un mule, este tipo de calzado se posiciona como uno de los preferidos de las expertas en moda para primavera. Los motivos son obvios: evita ese exceso de abrigo que otorga el calzado cerrado pero tampoco llega al extremo de dejar el pie al descubierto. Además, si escoges unos de tacón ancho como Sofía Sánches de Betak, lograrás una comodidad extra que te permitirá andar con ellos todo el día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Botín destalonado
Con tacón de madera, de Rejina Pyo (560 euros)
Kitten heels con lazo
Los tacones bajos llevan varias temporadas siendo tendencia, pero en las últimas Fashion Weeks han cobrado especial protagonismo, algo que no sorprende ya que afinan la silueta sin necesidad de renunciar al confort. Una de las claves de cara al entretiempo es optar por un diseño que cuente con lazos anchos en el empeine, que, además de añadir un toque original y divertido, resguarda más el pie del frío.
Kitten heels con lazo
En cuero, de The Row (775 euros).
Mocasines masculinos
Otro básico atemporal que regresa cada año y consigue colarse en nuestro zapatero de entretiempo. Puedes optar por la versión más clásica, sin adornos ni excesos, para completar un look que ya posee alguna prenda especial, o darles una vuelta de tuerca con diseños más extravagantes para cederles el protagonismo y compensar tus conjuntos más sobrios.
Mocasines masculinos
Con detalle de cadena, de Zara (45,95 euros).
'Mary Jane'
Este clásico calzado se ha instaurado en los últimos meses como una alternativa perfecta a las bailarinas que tan fuerte pisaron años atrás. Los 'Mary Jane' son unos zapatos ultracómodos, con tacón bajo, punta redondeada y tira en el empeine que salvarán cualquier look de primavera. Los blancos que Chanel subió a la pasarela son en parte culpables de la fiebre que sufren influencers y estilistas por ellos, pero puedes optar por diseños más arriesgados con apliques o detalles brillantes para las ocasiones más especiales.
'Mary Jane'
Con tacón cómodo, de Chanel (c.p.v.).
Minimalismo extremo
Ni bailarinas, ni mocasines ni slippers, este calzado es un híbrido (plano y totalmente cómodo) entre todos ellos, y su diseño es tan minimalista que resulta imposible no imaginarse un look rematado por ellos. Candela Novembre, por ejemplo, opta por un par en tono blanco para acompañar su llamativo traje naranja de encaje.
Minimalismo extremo
Destalonados y con la punta en contraste, de Uterqüe (79 euros).
Mules 'con escote'
Este tipo de modelo semiabierto resulta totalmente estilizador gracias a la apertura frontal en forma de 'V', que alarga visualmente la pierna y, además, hace que se conviertan en una elección perfecta para lucir las 24 horas del día en estos meses de transición.
Mules 'con escote'
Con tira en el tacón, de Vas (59,99 euros).
Loafers con flecos
Para las que buscan una estética más masculina, los mocasines rematados con flecos y aplicaciones logran aportar un aire diferente a cualquier look. Tanto abiertos como cerrados, estos zapatos son la pareja perfecta para trajes de chaqueta pero también para minivestidos o faldas.
Loafers con flecos
De ante y con tacón cómodo, de Massimo Dutti (89,95 euros).
Mules clásicos
Cerrados por la parte delantera, abiertos en el talón y con un tacón totalmente estiloso y favorecedor. Era inevitable que este diseño se estableciera como uno de los grandes imprescindibles de cara a la primavera, puesto que su versatilidad es infinita. Con vaqueros, faldas midi, minivestidos o pantalones de traje... ¡todo vale!
Mules clásicos
En rosa empolvado, de Gianvito Rossi (495 euros).
Open toe
La tendencia de las botas y botines que dejan los dedos al aire es una de las más controvertidas año tras año, y nunca termina de irse. De hecho, gracias a personajes como Victoria Beckham este 2019 está más viva que nunca, y llega también a los mules, con los que conforma un tándem que ha conquistado a las invitadas a las grandes semanas de la moda.
Open toe
Anudados alrededor del tobillo, de & Other Stories (110 euros).
Zapatos de cordón
El calzado tipo Oxford no solo es la estrella de la moda masculina, sino que también logra hacerse un hueco en los vestidores de las mujeres expertas en moda. Comodidad y practicidad son sus dos características fundamentales, ya que pueden llevarse durante horas y horas sin ningún problema y resuelven un look al instante. Agrégalos a tus elecciones estilo tomboy pero no los descartes tampoco en las más femeninas, sumados a vestidos o faldas.
Zapatos de cordón
Tipo Oxford, de Asos (30,99 euros).
Salones con tul
Puede que no sea la tendencia más práctica de la lista, pero lo cierto es que este falso botín compuesto realmente por un stiletto con calcetín de tul es realmente apetecible de cara a nuestros estilismos de fiesta o de invitada. Opta por un tono neutro como el nude o el crema para añadir centímetros visualmente a tu silueta.
Salones con tul
Con bordados metalizados, de Jimmy Choo (895 euros).
Detalles cut out
Para esos días en los que te sigue apeteciendo recurrir a tus botines pero no quieres pasar calor, la mejor opción son este tipo de modelos con aperturas que triunfan en Instagram. Para agregar un toque de tendencia, opta por diseños con animal print o tonos metalizados.
Detalles cut out
Con efecto cocodrilo, de Chloé (c.p.v.).
Falso calcetín
Durante las últimas temporadas, la moda ha perdido el miedo a una de las combinaciones menos usuales en cuanto al calzado: la de los salones o sandalias con calcetines. Si se escoge el modelo adecuado, el resultado es totalmente cool y sofisticado, hasta el punto de que se han creado diseños que fingen esta mezcla y añaden rejillas finas o tules sobre una base tipo siletto.
Falso calcetín
Con efecto rejilla, de Gianvito Rossi (790 euros).