De Eva González a Devon Windsor, las modelos adelantan el 'baby blue' como color de la primavera

El nuevo tono pastel favorece tanto a rubias como morenas, descubre sus combinaciones

por Mara Mariño

En una Primavera/verano en la que la mayoría de colores pastel parecían ser los derivados de rosas y violetas, llegaron las propuestas de Erdem, Givenchy o Emilia Wickstead para poner el contrapunto con una tonalidad más fría pero igualmente femenina: el azul claro. Una sombra que evoca tranquilidad -no en vano Pantone lo bautizó como Serenity Blue-, especialmente si se sigue la línea monocromática en las propuestas de los diseñadores. Ya sea en conjuntos de dos piezas o en vestidos combinados con accesorios, el azul pálido es elegante, sí, pero también puede ser llevado en clave informal. Así lo probó Hugo Boss al convertirlo en el nuevo tono para los estilismos deportivos, alejándose definitivamente de los neones. Y el Street Style ha adelantado que este será uno de los colores más buscados la próxima temporada: desde Nueva York, con modelos como Devon Windsor o Karlie Kloss, hasta España, gracias a Eva González, el baby blue ya se ha colado en los armarios más seguidos, demostrando que, igual que el rojo, favorece a rubias y morenas.

VER GALERÍA

Como salido de una película de 1990, el estilismo de Devon Windsor juega con muchos de los elementos de la estética de aquella década: el bolso de asa corta debajo del brazo, el vestido superpuesto por encima de un jersey de cuello alto, las horquillas en el lateral de la cabeza... Sin embargo, el ángel de Victoria's Secret logra actualizarlo según las tendencias de la temporada. Y es que además de añadir unos botines blancos, calzado que ha arrasado en las calles, la modelo añade un abrigo largo estilo gabardina por debajo de la rodilla -largo que favorece especialmente si mides más de 1,70 m- en el mismo tono, un total look de la colección primavera 2019 de Hugo Boss.

VER GALERÍA

Tanto las citas en el marco de la Semana de la Alta Costura de París como las de la Fashion Week de Copenhague han servido para confirmar que el traje monocolor es la mejor opción si buscamos un look de acierto asegurado para ir al trabajo. Karlie Kloss también pone el conjunto de dos piezas a prueba en su versión más primaveral escogiendo el que será uno de los colores más utilizados la próxima temporada. La combinación de estilo masculino con traje, jersey de cuello alto, abrigo y hasta zapatos a juego de Ralph Lauren, de la colección Pre-Spring 2019, es toda una inspiración para las mezclas en clave working girl.

VER GALERÍA

Por su parte, Eva González incorpora complementos en contraste. En la presentación de Kenfay, la presentadora de La Voz dio una lección maestra de cómo el azul pálido no está tampoco reñido con los accesorios en negro. Y es que la modelo combinó una camisa satinada (89 euros) con un pantalón culotte (99 euros), ambas prendas de Uterqüe -apostando una vez más por las firmas españolas-, con un cinturón ancho marcando el talle y unas sandalias de tacón de Jimmy Choo. Un estilismo que, en función del maquillaje y el peinado, puede servir tanto para un día en el trabajo como para una quedada con amigas.