Cuando se combina el buen gusto con la originalidad, un estilismo se convierte en la definición gráfica de "chic", algo con lo que Jennifer Lopez se encuentra más que familiarizada. Puede que su trayectoria musical sea la carta de presentación de la diva del Bronx, pero su armario consigue que también sea considerada un icono de estilo. No solo se atreve con las tendencias de la temporada siendo de las primeras en sacar a la calle las propuestas de la pasarela -hace tan solo un mes defendía el color prohibido de las royals- sino que las lleva a su terreno convirtiéndolas en el reflejo de su personalidad atrevida y con actitud. Su faceta guerrera, esa que hace que organice su rutina de ejercicios con una disciplina casi militar o a superar retos como desengancharse del azúcar, se materializó en forma de look, cuando acudió a grabar el programa Jimmy Kimmel Live en Los Ángeles.
La artista es toda una experta en adaptar los diseños ajustados a sus curvas haciendo que sean favorecedores; pero incluso cuando no recurre a tejidos elásticos consigue también sacar partido a su figura con prendas como un traje. ¿La clave para llevarlo de la manera en la que mejor sienta? Escogiendo un corte de pantalón alto que llame la atención sobre el talle. En su caso el modelo Paper Bag de lino y algodón (970 euros), con cinturón doble de argolla de tela que, además, se ciñe en la parte de abajo de la pierna, combinado con una chaqueta entallada del mismo tejido con botones dorados de cierre cruzado (2.390 euros), detalle que eleva la personalidad militar de la mezcla. Ambas prendas son de Bunello Cucinelli, de la colección Primavera/verano 2019, una firma italiana de lujo que se inspira en el campo, con toques rústicos y prendas de fibras naturales muy cómodas.
La forma de contrarrestar el toque campestre del conjunto de dos piezas le resultó tan sencilla a la diva del pop como añadir unos botines de ante verdes con cordones a la ecuación de estilo. Los zapatos de tacón de Louboutin, de la misma tonalidad que el traje, potencian el efecto army logrando que parezca un look inspirado en el ejército en clave sartorial. Y es que la tendencia inspirada en las fuerzas armadas será una de las propuestas más fuertes de la temporada, un éxito que, además de ser adelantado por la artista, también advirtió Victoria Beckham.
Como broche final del estilismo que escogió la cantante, no faltó un peinado con nombre y apellidos al más puro estilo Ariana Grande. Su cola de caballo se ha vuelto tan icónica a estas alturas que Jennifer Lopez no es la primera artista en querer imitarla, de hecho, la propia Camila Cabello le preguntó vía Twitter a la de 7 rings cómo conseguía lucir el hairstyle sin sufrir dolor de cabeza. Por último, la intérprete de El Anillo añadió unas gafas de sol de Quay Australia (61,18 euros) estilo aviador que no hacían otra cosa más que potenciar el estilo army de su conjunto más militar.