Irina Shayk copia el look neoyorquino: abrigo camel y zapatos sin tacón
Una combinación que triunfa en la ciudad de la moda y que la top rusa adapta a su estilo desde hace varias temporadas
Hace tan solo dos días, Irina Shayk conquistaba la alfombra de los BAFTA con su look ganador, un esmoquin negro de Burberry de estética minimalista haciendo del monocolor la apuesta más elegante. De vuelta de los premios a los que su pareja, el actor Bradley Cooper, fue nominado por Ha nacido una estrella a su país de residencia, la modelo volvió a recurrir a la armonía cromática para su combinación de viaje. Un estilismo en el que son más que evidentes los aires de la Gran Manzana, ya que su combinación es la que triunfa actualmente en las calles de Nueva York. Viajar con comodidad y estilo es una premisa que cumplen la mayoría de celebridades ya que nunca se sabe dónde pueden estar las cámaras. Y en este caso la modelo rusa no solo adaptó un look muy recurrente sino que volvió a apostar por prendas estilosas y confortables. Y es que, este invierno ya lo dicen las expertas: los zapatos cómodos son el calzado del momento.
A su llegada al aeropuerto John F. Kennedy, Irina Shayk mezclaba un chaquetón largo -uno de sus básicos por excelencia durante los meses fríos- de solapas color camel con un bolso marrón de asa larga de Burberry a juego. ¿Su prenda clave para prescindir de la bufanda? El jersey de cuello vuelto a modo de vestido en la misma tonalidad que el abrigo. Por debajo del vestido-jersey, la rusa añadió unos leggings en color burdeos, que utiliza como sustitutos del pantalón vaquero, y unas botas de cuero en color marrón oscuro de Lanvin con tacón de cuña escondido, la manera de sumar unos centímetros de altura sin perder comodidad. Por último, y para reemplazar cualquier joya, añadió unas gafas de sol de Celine con montura y lentes marrones (308 euros).
Los colores tierra han tenido un resurgimiento esta temporada, desde los marrones chocolate hasta el brandy sin olvidar el camel. Tonalidades que han salido en las propuestas de Calvin Klein o Alberta Ferretti que transmiten calidez y muestran poder con el simple gesto de añadir un abrigo largo de cualquiera de estos matices. Combinarlo con jersey de cuello cisne fue una de las propuestas más imitadas de Jason Wu en su pasarela Otoño/invierno, una combinación que ha conquistado el street style de Nueva York. Algunas de las asistentes más reconocidas por su estilo han convertido las sombras tierra en aliadas de sus estilismos de invierno.
El uniforme de invierno de Irina sigue la misma fórmula desde hace varios inviernos. Si el año pasado combinaba sus abrigos marrones con zapatillas blancas, en 2016 también elegía el camel para combatir las bajas temperaturas de París en la Semana de la Moda. Esa mezcla tan a la última según las tendencias de hace tres años, ha vuelto esta temporada como han probado la modelo Candice Swanepoel, la influencer Lisa Aiken o la estilista Nausheen Shah.