En las últimas horas ha tenido lugar el pistoletazo de salida de la Alta Costura en París y, además de los numerosos desfiles que acoge la ciudad estos días, estas jornadas de la moda más exclusiva también traen consigo un sinfín de fiestas y eventos totalmente glamurosos. Uno de ellos fue la reinauguración de la boutique Boucheron en la Place Vendôme, que reunió a celebrities de la talla de las actrices Salma Hayek y Uma Thurman o las modelos Coco Rocha y Laetitia Casta. Todas ellas posaron a su llegada a la icónica plaza parisina con sus looks de fiesta más sofisticados. Minivestidos de diosa griega, esmoquines en sus diversas versiones o monos cuajados de flecos protagonizan estas propuestas que reinventan los estilismos más especiales.
Salma Hayek
La actriz mexicana acudió junto a su marido François-Henri Pinault, dueño del grupo al que pertenece la casa de joyería que organizaba el evento. En una velada tan especial, destacó por su elegancia y su minimalismo al apostar por un esmoquin clásico en tono negro que otorgaba el toque diferencial gracias a su amplia solapa de raso y sus pantalones acampanados. Acertó también con las joyas, entre las que destacaba un llamativo collar en forma de serpiente que se envolvía en su cuello.
Uma Thurman
La icónica protagonista de Kill Bill dio una lección de estilo con un conjunto que destacaba por su sofisticación. Uma se decantó por un vestido negro de cuello caja y falda midi confeccionado en gasa decorada con lentejuelas y abalorios. Además, contaba con un cinturón de terciopelo que enmarcaba su silueta. Completó con un fino lazo a modo de diadema, sandalias en clave minimalista y joyas de inspiración botánica.
Laetitia Casta
La actriz y modelo francesa impactó con un minivestido plisado con un amplio escote en 'V' teñido de un tono oro envejecido al más puro estilo diosa del Olimpo, estética que acentuó gracias a sus sandalias a tono. Para potenciar sus características curvas, añadió un cinturón ancho dorado, e hizo frente al frío de la capital francesa mediante una teatral capa negra.
Léa Seydoux
Otro ejemplo de que apostarlo todo al negro es siempre una buena opción es el estilismo de la actriz francesa. En su caso, combinó un jersey de cuello cisne con una minifalda a tono. Para conseguir un aire más invernal, sumó abrigo y medias a tono. Iluminó el look gracias a sus impresionantes joyas con forma de pluma.
Coco Rocha
La top logró encontrar el punto intermedio entre sofisticación y originalidad con su mono negro de tirante espagueti y espalda al aire, que estaba cuajado de franjas de flecos y abalorios que danzaban a su alrededor.
Aymeline Valade
También con traje pero con un resultado totalmente al de Salma Hayek, la modelo optó por la sobriedad al sumarle a su dos piezas un jersey de punto negro y zapatos masculinos. Destacaron sus maxipendientes rematados por una piedra de talla lágrima, que iluminaban su rostro.