ZinaCharkoplia© Fotógrafa Naelia Salas

¿Sin ideas para tus looks de oficina? Acierta combinando blanco y beige


Actualizado 10 de enero de 2019 - 10:54 CET
© Fotógrafa Naelia Salas

Si algo caracteriza a la moda es su capacidad de desafiar a las condiciones meteorológicas con las cambiantes propuestas de cada temporada. El boom del terciopelo el pasado verano fue la prueba definitiva de que las normas estilísticas conocidas hasta ahora están hechas para romperlas, algo que también ha afectado al color blanco, que traspasa su territorio primaveral típico para conquistar los mejores looks del invierno. Y lo hace acompañado de un tono muy cercano en la paleta cromática: el beige. Esta temporada, Laura Biagiotti los ha adoptado en abrigos acolchados y sombreros, Valentino y Jill Sander han combinado ambos tonos utilizando uno y otro en prendas y accesorios respectivamente, e incluso Chanel incorporó el dúo en su colección.

Pero la confirmación de la tendencia llega con el Street Style. La moda de la calle manda y crear un look mezclando blanco y beige se ha convertido en el estilismo ideal para quienes no saben qué ponerse para la oficina. Si tienes claros tus básicos para ir a trabajar, con estas combinaciones, además de ir elegante, podrás darle uso a complementos como cinturones o bolsos. Accesorios que añaden puntos de color haciendo que el binomio no resulte en ningún caso aburrido.

 

Vuelta a 1990

La estética de comienzos de los 90 ha vuelto a la moda como prueba el retorno del jersey de cuello cisne. Si ya de por sí esta prenda en beige es un acierto seguro para una jornada de trabajo, los pendientes XL consiguen un resultado muy sofisticado. ¿El pantalón perfecto para añadir al conjunto? Un vaquero blanco deshilachado como el que lleva Zina Charkoplia, una prenda que rebaja la formalidad sin restar ni una pizca de estilo.

Instagram: @Zinafashionvibe

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Complementos en negro

Como estilista y consultora de moda, Deborah Reyner está más que familiarizada con el poder de los complementos. Su bolso negro con tachuelas de Valentino combinado con los tacones de escote en 'v' son el broche perfecto para completar su conjunto de pantalón acampanado blanco con una capa beige también de la firma italiana.

© Getty Images

Mono + botines

Durante su visita a la Milan Fashion Week, Giedre Dukauskaite propuso otra manera de llevar la mezcla de los colores claros. Y es que no es necesario que tengan el mismo protagonismo en el estilismo. Uno de ellos puede ser la tonalidad dominante, y el otro solo crear contrastes. La modelo lituana puso a prueba la mezcla desigual, ya que combinó un mono largo en beige con unos botines blancos. De esta manera, y a pesar de que el arena era el color mayoritario, la atención va, automáticamente a los pies. Como remate final añadió toques de color con el cinturón marrón y el bolso de mano amarillo.

Efecto 'Meghan Markle'

La duquesa de Sussex ha conseguido que los abrigos cruzados cerrados mediante un lazo se conviertan en una de las prendas más buscadas esta temporada. La influencer Negin Mirsalehi combina su abrigo beige oscuro de Liu Jo con un jersey de cuello alto de la misma firma. Con unas botas de efecto arrugado logra una combinación de diario muy versátil.

Instagram: @Negin_mirsalehi

Botas de serpiente y bolso lady

Una manera de darle un toque sofisticado a cualquier look con vaqueros es el truco al que recurre Aimee Song. Da igual que sea un modelo informal con aberturas como es el caso de la prenda de la it girl; basta con añadir un bolso beige ladylike para que las botas estilo cowboy pierdan su estética casual. ¿Como parte de arriba? Prendas del mismo color que el bolso y que contrasten con los vaqueros: un jersey de cuello cisne con el abrigo largo a juego.

Instagram: @songofstyle

Working girl urbana

De estilo sencillo y desenfadado, María Pombo es una de las influencers más reconocidas de nuestro país. La instagrammer se atreve con la combinación de ambos colores añadiendo complementos en tonos tierra, sombras eespecialmente favorecedoras para las chicas rubias con la piel bronceada. Al abrigo marrón largo, María añade un bolso de Louis Vuitton con el asa dorada, un tipo de diseños con cadenas que también han propuesto Hermès, Versace o Marni.

Instagram: @mariapombo

En superposiciones

La bloguera Marta Oria recurre a las superposiciones en su versión más minimalista. Para ello mezcla prendas de estampado liso, como el pantalón acampanado y el abrigo de lana de Malmo, dejando entrever por debajo una blusa blanca. Con este truco consigue romper la monotonía de la mezcla elevando su estilismo.

Instagram: @Martaoria

© Getty Images

Pantalón de pinzas

Para acudir a London Fashion Week, Evangelie Smyrniotaki optó por combinar su pantalón blanco de pinzas de cintura alta y estética ochentera con un jersey de punto de ochos en color beige. Al añadir zapatos de tacón terminados en punta, rematando el conjunto con una coleta pulida con la raya al medio, el resultado de la bloguera griega es un estilismo relajado y elegante muy apropiado para un día de trabajo.

Traje atemporal

Los pantalones acampanados de inspiración sartorial -los preferidos de Victoria Beckham en invierno- son el nuevo básico si lo que buscas es actualizar tu ropa de oficina. El traje es y será siempre un conjunto sin fecha de caducidad, por lo que puedes hacer como la bloguera Gala González. La influencer combina su palazzo con una pieza de fondo de armario, como es la blusa blanca, y con accesorios de temporada.

Instagram: @Amlul

Con falda

Camille Charrière es una de las influencers con más peso en la industria de la moda, algo que ha hecho que su Instagram sirva como guía de tendencias. La mitad francesa y mitad británica convierte la mezcla de beis y blanco en un conjunto con un toque rural gracias a las pequeñas flores bordadas y a las botas.

Instagram: @camillecharriere

© Getty Images

Traje desigual

El traje es el conjunto más relacionado con el ambiente laboral. La manera de llevarlo esta temporada siguiendo la tendencia del binomio de colores neutros es combinando chaqueta y pantalón de tonos ligeramente distintos con una camiseta blanca, como hace esta invitada a la Semana de la Moda de París que remata su conjunto con unos zapatos de tacón a juego con el top.

Cárdigan y botas de caña alta

Gracias a Bella Hadid o Emily Ratajkowski, el cárdigan se ha convertido gracias en una de las prendas preferidas de los looks de street style. Una prenda que también utiliza la fotógrafa Nima Benati para crear un estilismo que podría servir como el nuevo vestido de invierno. Ya sea con un pantalón corto y una camisa blanca por debajo, como lo luce la italiana, o combinado únicamente con las botas de caña alta y tacón ancho, se consigue una mezcla working girl muy cómoda y actual.

Instagram: @Nimabenati

Inspiración masculina

Aunque Golestaneh Mayer-Uellner ya no bloguea, su cuenta de Instagram continúa siendo una inspiración para quienes siguen la moda. La empresaria combina un jersey beige con pantalones blancos y botines del mismo color. Si la cazadora de borreguito es una prenda perfecta para los looks de diario más informales, añadir a la mezcla un bolso acolchado de Chanel en blanco consigue que la combinación se vuelva acorde a una jornada en la oficina.

Instagram: @golestaneh

Bufanda XL

El complemento ideal de la bloguera Tee para su look formado por pantalón blanco y jersey beige no es un collar sino una maxi bufanda de punto en color crema que la instagrammer combina con zapatillas de cordones para darle a la mezcla un toque más informal. Si te seduce la idea de ir cómoda pero necesitas hacer del look algo un poco más sofisticado, prueba con agregar un abrigo largo recto o un bolso XS de mano.

Instagram: @thatsotee

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.