La Navidad está a la vuelta de la esquina, y, con ella, llegan multitud de reuniones familiares, citas con amigos y cenas de empresa que requieren conjuntos más especiales de lo habitual. Una de las tendencias estrella en estas fechas es, como bien demostraba Sara Carbonero hace unas horas, la de los favorecedores tonos metalizados, que consiguen aportar una estética especial a cualquier estilismo. La top Gisele Bündchen es una gran apasionada de estos acabados, y los añade en casi la totalidad de sus looks de fiesta, lo que nos ha permitido preparar una guía para lucirlos con estilo estas navidades.
1. En pequeñas dosis
Uno de los gestos más sencillos y eficaces para aquellas que no quieren apostar por estilismos demasiado llamativos es relevar las tonalidades metalizadas a los accesorios. Gisele combina su vestido verde esmeralda con botines dorados y cinturón a juego, lo que otorga una dosis extra de sofisticación a su conjunto.
Vestido de terciopelo
'Wrap dress' econ manga larga, de Wallis (64,99 euros).
Botín metalizado
Botines cowboy, de Rosa Chá (272 euros).
2. Apuesta por el total look
La versión más extrema de la tendencia pasa por cederle el protagonismo a un mono largo de un acabado que acapara todas las miradas como el de la brasileña, con el que no necesitarás añadir grandes complementos. En su caso, opta por uno tipo cargo que combina con botines negros tipo rejilla.
Inspiración disco
Mono con miniplisados, de Pretty Little Things (28 euros).
Accesorios jaula
Botín con efecto red, de Alaïa (c.p.v.).
3. Con encajes
Otra de las grandes apuestas cuando llegan las fiestas reside en las transparencias, especialmente las de encajes. La modelo escoge un body plateado de mangas anchas al que suma una falda negra calada para unir dos de las tendencias clave de la temporada.
Body '2 en 1'
Body de escote amplio, de Zara (25,95 euros).
Falda midi
Con encaje, de Quge para Amazon (14,89 euros).
4. En clave roquera
Si buscas rebajar la intensidad de un look de fiesta y otorgarle una estética más desenfadada, la opción perfecta es agregar una chaqueta de cuero, tal y como hace Gisele. Además, ella suma a su minivestido de lentejuelas unas sandalias joya de tacón alto.
Vestido joya
Vestido de terciopelo y aplicaciones, de Bershka (39,99 euros).
El complemento
Sandalias joya, de Calvin Klein 205W39NYC (c.p.v.).
5. Dos piezas
Una alternativa a los looks protagonizados por monos son los conjuntos construidos por dos piezas que crean un efecto similar pero que luego pueden lucirse también por separado, algo que multiplica las posibilidades. Gisele escoge uno compuesto por top sin mangas y pantalón pitillo al que suma perfecto de cuero negra.
Básicos de fiesta
Top sin mangas, de Jason Wu Grey (250 euros).
Fin de Año
Vaqueros dorados, de L'Agence (374 euros).