Han pasado más de 21 años desde el trágico accidente que acabo con su vida, pero la influencia de Diana de Gales continúa siendo tangible en muchos aspectos. La recordada Princesa marcó un antes y un después tanto en la Familia Real británica como en la sociedad de la época, y, sin duda, también en la moda. Sus estilismos, como ocurre hoy en día con los de sus nueras Meghan Markle y Kate Middleton, eran analizados hasta el detalle, y su estilo hizo que se convirtiera en todo un referente en las décadas de los 70 a los 90. A Diana le apasionaba la moda, y eso era algo que se reflejaba en cada uno de sus conjuntos. No temía a arriesgar, y se apuntaba a las tendencias más llamativas, e incluso dictaba alguna de ellas, hasta el punto de que hoy en día sigue siendo fuente de inspiración para numerosos diseñadores.
Pata de gallo XL
Este estampado es uno de esos que siempre vuelve, y esta temporada hemos visto como su patrón se agrandaba y se teñía de color para lucir la versión más maximalista de la tendencia. La Princesa era una enamorada de la pata de gallo, que lució en diversas ocasiones y en varias tonalidades diferentes, prueba de ello es este look de Moschino que llevó en 1990 y que recupero en varias ocasiones.
Pata de gallo XL
Blazer con seis botones, de Zara (49,95 euros).
Manchas con volumen
Los lunares eran uno de sus prints preferidos, aunque durante la década de los 80 también cayó rendida ante su versión más abstracta, que los desdibujaba hasta conseguir pequeñas manchas. Diana apostó por ellas tanto en vestidos como en blusas, siempre con un extra de volumen tal y como marcaban las corrientes de la época.
Manchas con volumen
Blusa con volante en el pecho, de Self-Portrait (275 euros).
Abrigo tipo batín
Este tipo de abrigos que está tan de moda últimamente también ha conqusitado a otras royals como Meghan Markle o doña Letizia, y ya eran un básico en el vestidor de Diana en los años 80, quien contaba con varios modelos de diversos colores.
Abrigo tipo batín
Modelo envolvente con cinturón, de Helmut Lang (1.300 euros).
Pantalones de vinilo de colores
Estos llamativos pantalones se han convertido en el relevo de los vestidos de noche, y celebrities como Olivia Palermo y Chiara Ferragni -entre otras muchas- ya se han hecho con los suyos. De nuevo, la princesa de Gales se adelantó a las tendencias y lució unos en un vivo color rojo para ir al teatro en 1987.
Pantalones de vinilo de colores
Pantalones de tiro alto rojos, de J Brand (1.333 euros).
Mallas de ciclista
Esta controvertida moda que ha recuperado el clan Kardashian al completo este año tampoco es ninguna novedad. Diana ya reinventó esta prenda deportiva y la lució en su día a día tanto con sudaderas como con chaquetas más formales.
Mallas de ciclista
Bermudas con cremallera, de Zara (17,95 euros).
Abrigos de cuadros
Los chaquetones con este estampado se han convertido en la prenda de abrigo preferida de las damas poderosas. De Melania Trump a Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica, todas han llevado recientemente alguno. Diana contaba con una extensa colección de ellos en la década de los 80, y los lucía tanto en eventos formales como en otros más relajados.
Abrigos de cuadros
Abrigo de lana, de Stella McCartney (1.595 euros).
Lentejuelas drapeadas
Era habitual que la princesa de Gales recurriera a aplicaciones como lentejuelas o hilos metalizados para darle un aire espectacular a sus looks de noche. Con este vestido que lució en una gala benéfica en 1989 aunaba la tendencia de las pailletes con la de los volúmenes y los drapeados típicos de la década de los 80.
Lentejuelas drapeadas
Vestido envolvente, de Monique Lhuillier (3.847 euros).
Escotes especiales
La por aquel entonces esposa del príncipe Carlos adoraba los diseños que contaban con detalles diferentes en el cuello, como volantes, chorreras o encajes a contraste. Esta tendencia retro la han recuperado varias firmas en la actualidad, pero una de sus máximas representantes fue, de nuevo, Diana.
Escotes especiales
Vestido de encaje, de Anna Sui (686 euros).
Blusas wrap
La silueta envolvente ha despuntado durante las últimas temporadas hasta el punto de que ha logrado protagonizar varias prendas virales. Diana de Gales conocía el efecto estilizador de estos diseños, y contaba con varios en su vestidor.
Blusas wrap
Top con manga abullonada, de Temperley London (595 euros).
Toques orientales
La Princesa siempre supo aportar aires diferentes a sus estilismos, y no tenía miedo a arriesgar. En ocasiones, introducía elementos de inspiración asiática con bordados y patrones poco convencionales en Europa.
Toques orientales
Kimono bordado, de Carine Gilson (2.520 euros).