Ya lo decía la icónica Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, los zapatos son una de las partes más importante a la hora de escoger estilismo, y, en vista del poder transformador de este complemento, lo cierto es que la ficticia columnista tenía razón. En la temporada de otoño-invierno, las botas se convierten en las absolutas protagonistas, y, a pesar de que siempre conviene tener básicos de fondo de armario, este año decidimos apostar por los modelos más rompedores y llamativos para elevar nuestros looks. Lentejuelas, flecos, estampados, colores metalizados... ¿con cuál de estas originales tendencias te quedas?.
El estampado más buscado
Basta echar un vistazo a cualquiera de las tiendas del momento para ver que el patrón estrella de la temporada es el animal. Serpientes, leopardos y cebras invaden ropa y accesorios estos meses, lo que nos permite crear conjuntos tan acertados como este de la influencer alemana Sonia Lyso, que recurre a sus botas de Zara para aportar el aire justo de originalidad y sofisticación.
El estampado más buscado
Botas sintéticas, de Zara (59,95 euros).
Con flecos y a lo loco
Los flecos son uno de esos ornamentos que siempre vuelven, pero esta temporada lo hacen a lo grande. Si otros años han estado presentes en botas de estética boho, ahora regresan en su versión más extrema, y alejada de ese estilo hippy. La estilista Emili Sindlev posó en la pasada semana de la Moda de París con unas botas cuajadas de finos flecos blancos de Jimmy Choo que plasman a la perfección esta nueva (y arriesgada) tendencia.
Con flecos y a lo loco
Botas blancas, de Jimmy Choo (1.175 euros).
Cuajadas de lentejuelas
La Gran Manzana se llenó las pasadas semanas de 'ángeles' que acudían a los fittings previos al desfile de Victoria's Secret y que nos dejaban impactantes estilismos de street style. Uno de los más llamativos vino de la mano de Winnie Harlow, que combinaba su minivestido/sudadera de lentejuelas con unas botas altas en color rojo decoradas con las mismas aplicaciones.
Cuajadas de lentejuelas
Botas negras de tacón fino, de Aquazzura (990 euros).
Modelos bicolores
Bella Hadid fue otra de esas modelos 'celestiales' que dio una lección de su estilo a la llegada a las oficinas centrales de la firma de lencería. En su caso, sumó a su vestido de punto blanco unas botas de Celine que acapararon todas las miradas y que combinaban el estampado de pitón de la parte exterior con un tejido elástico negro en la interior.
Modelos bicolores
Botas de serpiente con parte interior negra, de Céline (1.874 euros).
Metalizados extremos
Sara Carbonero presentó la semana pasada en Madrid su nueva colección para la firma Ágatha ataviada con un delicado vestido de terciopelo azul empolvado al que dio un toque cañero gracias a su elección de calzado. La periodista apostó por unas botas doradas nada discretas de Jimmy Choo para romper con la estétca naíf de su estilismo.
Metalizados extremos
Botas doradas, de Jimmy Choo (1.450 euros).
Puntera a contraste
Cindy Bruna paseaba hace unos días por las calles de Nueva York con una americana a cuadros que hacía las veces de vestido, a la que sumó unas botas grises que contaban con la parte delantera a contraste. Practicidad y estilo: este pequeño gesto, además de otorgar un toque diferencial, ayuda a que dure más el calzado.
Puntera a contraste
Botas de piel granulada, de Chanel (1.600 euros).
A cuadros
A pesar de que el animal es el estampado por excelencia de este otoño, los infalibles cuadros también se han hecho un hueco entre las próximas tendencias. Este clásico patrón que ya había invadido abrigos y gabardinas llega ahora al calzado, lo que permite configurar originales total looks.
A cuadros
Botas con tacón asimétrico, de Fendi (1.190 euros).