Los desfiles de Lanvin, Balenciaga o Louis Vuitton han dejado claro que hay una prenda del armario que recuperaremos esta temporada: la falda plisada. Si bien las tendencias nos animan a llevarla en colores cálidos como amarillo, rosa o naranja, no faltan a pie de calle las tonalidades más básicas. El modelo con pliegues no es una novedad, pero sí la propuesta con la que lo llevaremos a lo largo de los próximos meses. Y es que la chaqueta americana será quien se encargue de renovar una de las faldas básicas del armario.
Las posibilidades a la hora de combinar ambas prendas son infinitas. Mientras que Marc Jacobs apostó en su pasarela por looks monocolor de cuadros, Erdem y Calvin Klein nos animan a mezclar diferentes estampados y texturas como cuadros con rayas o lentejuelas con punto en un maximalismo que une sin llegar a combinar.
Efecto claroscuro
La diferencia de tonos entre una falda y una chaqueta nos permite crear contrastes con los colores como hace esta invitada a la Semana de la Moda. Combinarlo con calzado plano como unos botines de caña baja, nos permite tener un estilismo sencillo y cómodo para el día a día.
Efecto claroscuro
Americana de cuadros entallada, de Chelsea28 (100 euros).
Falda plisada efecto piel color negro, de Bershka (29,99 euros).
Conjunto monocolor
Los estilismos head-to-toe que utilizan únicamente prendas de un color han reinado en el street style. Conjuntos en amarillo, rojo o azul marino, como el de Alexandra Lapp, no solo son tendencia sino que favorecen estilizando la silueta.
Conjunto monocolor
Blazer azul oscuro de terciopelo con doble botonadura delantera, de Cos (150 euros).
Conjunto monocolor
Falda de color azul marino con detalle de encaje, de Zara (25,95 euros).
Silueta oversize
La moda con desfiles como el de Marc Jacobs, ha rescatado las hombreras directamente de los años 80. Para vestir según las siluetas de la década más excesiva, estilísticamente hablando, haz como Natasha Goldenberg y escoge una americana con los hombros como protagonistas junto a unos tacones con escote en 'v'.
Silueta oversize
Chaqueta en gris oscuro con solapas revestidas, de IKKS (175 euros).
Silueta oversize
Falda amarilla plisada midi, de Sfera (35,99 euros).
Total look estampado
Los conjuntos de americana y falda plisada a juego son tendencia esta temporada. Con una camisa blanca se consigue un estilismo working girl mientras que una camiseta de algodón y unos botines, como esta invitada a la Fashion Week, hace que el resultado quede más informal y juvenil.
Total look estampado
Americana de estampado de cuadros en color marrón, de & Other Stories (99 euros).
Total look estampado
Falda plisada de largo midi estampada con cuadros marrones, de & Other Stories (69 euros).
En clave elegante
La supermodelo brasileña Isabeli Fontana añade puntos de elegancia a su estilismo formado por una chaqueta negra y una falda verde con unas sandalias negras de tacón. Para los días más fríos, unos stilettos o unos botines de tacón fino podrán ser los complementos que hagan el look más sofisticado.
En clave elegante
Americana negra con bolsillos frontales, de Topshop (170 euros).
En clave elegante
Falda plisada efecto piel color verde botella, de Stradivarius (25,99 euros).
Verde + Rosa
Una inyección de colores a través de la ropa es la mejor opción para contrarrestar la melancolía del otoño. Se puede tomar ejemplo de esta invitada a la Semana de la Moda de París y mezclar ambas prendas con un calzado de temporada, como es el caso de las botas con estampado de piel de serpiente.
Verde + Rosa
Chaqueta larga verde en lana, de Hugo Boss (349 euros).
Verde + Rosa
Falda plisada color rosa empolvado, de H&M (39,99 euros).