Anillos dobles y joyas que abrazan la piel, el nuevo lujo era esto
Descubrimos en Barcelona 'Lady Cotton', una colección de piezas ultra femeninas y versátiles con la que la firma Suarez celebra 15 años en la capital
La Gran Vía de las Cortes Catalanas es una de las calles más largas que atraviesa la ciudad de Barcelona (y a su vez una de las de mayor longitud de España), cuenta con más de mil números y justo en la mitad de los dos extremos, en el número 670, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal: la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera. Erigido en el siglo XIX siguiendo las directrices del estilo ochocentista neoclásico, perteneció en su origen a una familia de la alta burguesía catalana que a mediados del siglo XX lo vendió al Gremio de Algodoneros. Después de esto la construcción permaneció cerrada durante varios años hasta que en 2015 fue reconvertida en el hotel Cotton House, que ha respetado los elementos arquitectónicos de aquel entonces, entre otros sus increíbles techos de motivos botánicos. Coincidiendo con el 15 aniversario de la firma de joyería Suarez en Barcelona, ha nacido Lady Cotton, una colección inspirada en los techos de este hotel y que se suma a las doce colecciones que ha creado la marca en los últimos meses para conmemorar también los 75 años de su fundación.
Al detalle, la colección 'Lady Cotton' en 8 piezas refinadas para looks polivalentes
La colección, que cuenta con siete anillos diferentes y un par de pendientes, tiene una característica principal, y es que ha sido creada a partir de oro rosa y oro blanco, una mezcla complicada de lograr técnicamente ya que exige crear las piezas por separado y luego unirlas. Los anillos imitan las flores de algodón, con sus tallos enredándose a lo largo de la pieza y adaptándose a la forma de los dedos. Como explica Gabriel Suarez, director creativo de la firma "es como si las joyas abrazasen la piel, como si fuesen plantas". Otro de los elementos que convierten a esta colección en una de las más especiales es que se ha apostado por primera vez por un anillo doble, única propuesta de Lady Cotton con diamantes de talla brillante. Una opción con una delicada estética que convencerá a las futuras novias pero también al resto de mujeres que encuentran en estas joyas, la manera de sofisticar los conjuntos más previsibles sin necesidad de recurrir a grandes bolsos o zapatos con los que completar el look.
Después de lanzar una colección de joyas inspiradas en los dibujos del tatuador de las celebrities, Okan Uckun, en la que los diseños parecían adaptarse a cada pliegue de la piel, con Lady Cotton se continúa con la tendencia de "joyas que abrazan" y que se integran a la perfección en cualquier estilo. Junto a los anillos, protagonistas indiscutibles de este lanzamiento, se encuentran unos pendientes, también con motivos botánicos, que cuentan con una discreta cadena de bolitas que da movimiento a la joya. Los precios oscilan entre los 470 euros hasta los 1.540 en el caso del anillo doble y están disponibles de forma exclusiva en las boutiques de Suarez Paseo de Gracia y en El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona.