Es uno de los tejidos por excelencia de la temporada otoño-invierno y protagoniza una de esas tendencias cíclicas que se toma periodos de descanso para volver con más fuerza que nunca, como ocurre este año. La pana regresa a lo grande este año, ya que la tendencia estrella durante los próximos meses va a venir en clave total look mediante combinaciones ganadoras que reinventan los trajes de chaqueta que tanto se han visto últimamente y los adaptan a la época de bajas temperaturas.
Con pantalones campana
La actriz Olivia Wilde escogía a finales de septiembre un dos piezas de Bella Freud con el que se adelantaba a esta moda y nos daba una de las claves para llevar el estilismo de pana completo. Ella combina su americana con unos pantalones campana a tono y les añade un sencillo top blanco para rebajar la intensidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con pantalones campana
La empresaria y periodista Lisa Aiken llevó la pana al streetstyle de Londres mediante un traje rosa que seguía la máxima de Olivia: pantalones campana para estilizar y camiseta blanca para cederle todo el protagonismo al traje.
Con pantalones campana
Blazer con ribetes a contraste, de Etro (980 euros).
Con pantalones campana
De tiro alto, de Etro (280 euros).
Con falda asimétrica
Si hay alguien que entiende de tejidos abrigados, esas son las noruegas. En la semana de la moda de Oslo la pana fue uno de los tejidos estrella, y estuvo presente en conjuntos de chaqueta y falda teñidos de los colores más inesperados, como este verde eléctrico.
Con falda asimétrica
Algo más arriesgada pero con el mismo concepto es la propuesta de una de las invitadas que asistió al desfile de Maison Margiela en París el pasado septiembre. Ella prescinde de la estética minimalista al sumarle a su conjunto un body estampado con guantes incorporados y botines blancos.
Con falda asimétrica
Chaqueta con bolsillos, de Ganni (260 euros).
Con falda asimétrica
Modelo envolvente, de Acne (280 euros).
Mono de trabajo
Esta prenda es una de las preferidas de las influencers para estilizar la figura, y en otoño se reinventa de la mano de la pana para configurar estilismos perfectos para ir a la oficina, como el que Sofía Sánchez de Betak lució durante la última semana de la moda de París.
Mono de trabajo
Este tipo de looks, que ya han invadido el street style, son perfectos para protegerse de las bajas temperaturas con estilo. Añadiendo unos botines de tacón -mejor si son de estampado serpiente como los de la modelo Tine Andrea- se consigue un estilismo práctico y de tendencia.
Mono de trabajo
En granate y con cinturón incorporado, de Bershka (39,99 euros).
Mono de trabajo
Con mangas globo y fajín, de Anna Mason (907 euros).
La chaqueta como camisa
Otra de las opciones para lucir esta tendencia en el punto intermedio entre el traje y el mono pasa por utilizar la chaqueta a modo de camisa, abrochándola por completo y no dejando ver el interior para crear un efecto visual que alarga la figura.
La chaqueta como camisa
La bloguera Felicia Akerstrom Ma también recurre a esta fórmula, que destaca por su versatilidad y practicidad, ya que, a pesar de aportar un efecto similar al del mono de trabajo, las dos prendas pueden ser utilizadas en otras ocasiones por separado, lo que triplica las posibilidades a la hora de crear los looks.
La chaqueta como camisa
Cazadora cropped, de Zara (29,95 euros).
La chaqueta como camisa
Pantalones anchos, de Zara (29,95 euros).