El cambio de armario hace que busquemos estilismos versátiles gracias a zapatos que favorezcan con vestidos, faldas y pantalones. Sin embargo, con la llegada del otoño vuelve el dilema sobre las medias (la prenda prohibida para muchos diseñadores) y hace que sus detractoras no teman al frío y prescindan, incluso, de los calcetines. Slingbacks, hooties, mules de otoño, slippers... La tendencia del zapato semiabierto se abre paso en el street style y las blogueras, modelos y actrices los combinan con todo tipo de prendas y tejidos de nueva temporada.
Entre ellas, por ejemplo, la italiana Candela Pelizza apuesta por el slingback más clásico de Chanel en tono bicolor. Uno de los diseños insignia de la firma francesa que combina a la perfección con prendas índigo y chaquetas en tweed.
Con vestido de lana
La modelo Rosie Huntington-Whiteley recurre a los mules blancos (un calzado de primavera o verano que muchas pensamos solo en él durante los meses cálidos) y sin embargo consigue darles una nueva vida gracias a este delicado vestido de cuello vuelto y manga larga.
Blanco y negro
Tener unos tacones semiabiertos en color negro, como los de Katie Holmes, supone que contamos con la mejor elección si queremos crear un estilismo con los colores del binomio más clásico y elegante, como el que lleva la actriz. Además sus zapatos, de Gianvitto Rossi, consiguen estilizar su figura al tener escote en 'v'.
Con prendas efecto piel
Buscar tejidos gruesos que retengan el calor como la pana, el cuero, la cachemira o la lana puede ser una buena opción si queremos llevar zapatos semiabiertos en el entretiempo. Priyanka Chopra opta por una falda de cuero tipo lápiz ceñida a su figura a juego con una camisa de manga larga en una armonía cromática que 'rompe' con sus tacones destalonados que imitan la piel de serpiente.
A juego con el bolso
La combinación de la influencer Olivia Culpo es la prueba de que los zapatos semiabiertos son ideales para incluir dentro de un estilismo que juegue con las superposiciones. Además, aprovecha el color de su jersey de cuello alto para escoger unos complementos que se puedan compaginar, de manera que los slippers negros adquieren un aire muy otoñal.
Con abrigo o capa
Karlie Kloss se niega a guardar las sandalias tipo chancla hasta la próxima temporada. El truco de la modelo para seguir luciendo el calzado consiste en combinarlo con un vestido largo y un fino abrigo sobre los hombros que, en el caso de pasar calor, podemos retirar con facilidad.
Con plumífero
Gilda Ambrosio, muy dada a crear siluetas estructuradas y a los estilismos atrevidos, contrapone los zapatos tipo hooties con calcetines y minifalda con un abrigo grande de inspiración masculina.
Con medias (pero no de cristal)
Puede que las más expertas de la moda como Anna Wintour estén en contra del uso de las medias, sin embargo, gracias a los pantis negros, Alexa Chung propone no renunciar a este tipo de zapatos semiabiertos en los días más fríos.
Inspiración retro
La actriz de La La Land ha encontrado en la tendencia pijama una camisa de fondo blanco con tonos azules y rosas que combina a la perfección con sus slingback de tacón color beis. El hecho de que Emma Stone haya escogido unos pantalones vaqueros ligeramente acampanados hace que no resulte un conjunto diurno excesivamente formal y que puede servirnos como ejemplo si buscamos un look para ir a la oficina.
Con vaqueros
Ante la duda, las prendas de fondo de armario siempre son una apuesta segura para esos días en los que una no sabe qué ponerse. De esta manera Devon Windsor combina un pantalón acampanado con una camisa blanca para acompañar sus slippers en color crema.
Con vaqueros
Los slingback también son opción para la instagrammer alemana Aylin Koenig, quien no duda en contrarrestar el frío de sus zapatos destalonados con un grueso jersey de lana.