Con motivo de la gala de inauguración de la nueva temporada de la compañía American Ballet Theatre, se reunieron algunos de los rostros más conocidos de la Gran Manzana. Y entre las invitadas, llamaron la atención las respectivas apuestas de Olivia Palermo y Katie Holmes. Tal y como anticiparon los primeros looks de la temporada y las pasarelas de Alberta Ferretti, Prabal Gurung o Elie Saab, entre otros diseñadores, este otoño no habrá traje sofisticado y vestido de fiesta sin plumas. La elegancia que caracteriza al tejido -unido al dinamismo que otorga al movimiento de la ropa- las convierten en la gran tendencia cuando se buscan estilismos hiper sofisticados.
"Feather weather" (tiempo de plumas) decía Olivia Palermo al tiempo que descubría en su perfil de Instagram este total look firmado por Ralph Lauren. La blusa de seda cruzada y asimétrica era apropiada con la temática del evento al parecer inspirado en la vestimenta de las bailarinas de la danza clásica, pero fue el batín negro largo con plumas en las mangas lo que elevó la feminidad del estilismo de la neoyorquina.
Por su parte, Katie Holmes se presentó en el Lincoln Center con un traje muy llamativo. Un conjunto de dos piezas de Prada cuya chaqueta de lana y seda (1.850 euros) tenía plumas en el puño de la manga así como el bajo del pantalón del traje (1.150 euros). Para rematar, la actriz optó por unas sandalias de tacón de color negro de pulsera a juego con su bolso de mano a tono. La idea de añadir plumas a las prendas es algo que la firma italiana propone no solo en sus propuestas nocturnas, también pueden verse en sus básicos de otoño; bien como adorno en cazadoras o pantalones vaqueros e incluso en cárdigan, logrando que la tendencia sea ponible incluso durante el día.